Síguenos

¿La leche Liconsa es realmente buena? Esto dice la Profeco

Infórmate sobre la calidad y nutrición de la leche Liconsa gracias al análisis realizado por la Profeco

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- La leche es uno de los productos más consumidos en México, y la leche Liconsa destaca por su bajo costo y amplia disponibilidad. Este producto, distribuido por el Gobierno de México, apoya a millones de familias a través del Programa de Abasto Social de Leche, iniciado en 1944. Ante su relevancia y algunas críticas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado diversos estudios para evaluar su calidad y seguridad alimenticia.

Conoce el análisis de la Profeco realizado a la leche Liconsa

Primero veamos que dijo la Procuraduría sobre su versión líquida, según la Revista del Consumidor, la leche Liconsa líquida es recomendable, ya que no se encontraron irregularidades en la información presentada a los consumidores ni en su contenido neto. Su valor nutricional por cada taza incluye:

Este perfil nutricional indica que la leche Liconsa líquida ofrece una fuente equilibrada de nutrientes esenciales, convirtiéndose en una opción adecuada para quienes buscan una leche accesible y de calidad.

La Profeco también aprobó la leche Liconsa en polvo, señalando que no se encontraron irregularidades en la información proporcionada a los consumidores ni en el contenido del producto. En términos de valor nutricional, 100 gramos de leche en polvo Liconsa aportan:

La leche Liconsa en polvo es una fuente rica en proteínas y carbohidratos, con una cantidad moderada de grasa, lo que la convierte en una opción nutritiva y accesible para quienes prefieren esta presentación.

Mitos y verdades sobre la leche Liconsa


Contrario a rumores infundados, Profeco ha confirmado que la leche Liconsa cumple con todos los estándares de calidad y seguridad mexicanos. No está 'rebajada' ni 'radioactiva'. Los estudios recientes indican que la leche entera pasteurizada Liconsa no presenta defectos y proporciona 7.60 gramos de proteína, 11.34 gramos de carbohidratos y 8.43 gramos de grasa por cada 250 ml.

Además, la leche Liconsa en polvo sabor fresa contiene micronutrientes esenciales como vitaminas A, C, D, B2, B12, ácido fólico, calcio, sodio, hierro y zinc, reafirmando su valor nutricional.

Así te puedes inscribir al programa de Liconsa

Para integrarse al programa y beneficiarse de la leche Liconsa, los interesados deben inscribirse en el padrón de beneficiarios. Los requisitos son: