Síguenos

La Amanc y aspirantes a funcionarios en Yucatán firmarán carta compromiso

Candidatos y candidatas se comprometerán a impulsar iniciativas para la atención del cáncer infantil en Yucatán

Por: Alejandra Vargas

MÉRIDA, Yucatán.- El 29 de abril, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Yucatán, así como los candidatos y candidatas a distintos cargos públicos, firmarán un convenio en el que los aspirantes a funcionarios se comprometen a establecer una agenda dedicada a la atención del cáncer infantil en Yucatán.


Walter Mena González, encargado de procesos estratégicos y coordinador de la iniciativa en la AMANC , dijo que más que un compromiso con la asociación, es con las infancias quienes padecen cáncer actualmente y quienes lo padecerán en los próximos años en Yucatán.

Este convenio o carta compromiso es parte del Pacto AMANC, que buscar integrar al sector gubernamental, privado y social en la lucha contra el cáncer infantil.

 Te puede interesar: La Uady y organización comercial firman convenio de cooperación

Tenemos a increíbles médicos, buenas instalaciones hospitalarias, fundaciones como nosotros que complementan de manera gratuita los servicios públicos y sobre todo una sociedad participativa y empática. Tenemos todo para convertirnos en un estado ejemplo para el resto del país, y estamos seguros que el Pacto AMANC será el empujón que necesitamos para lograrlo

Walter Mena González, 

Coordinador de la iniciativa.

 

 

Principales ejes de acción

 

Entre las principales acciones a las que se comprometen los candidatos está el concretar la iniciativa de Ley para la atención del cáncer infantil, la cual incluye estrategias de detección y acción temprana del cáncer, así con un trabajo conjunto con otras instituciones para la difusión de las campañas que se realicen.


También incluye una iniciativa para invertir en infraestructura y equipamiento en los hospitales, pero enfocado al tratamiento de las infancias con cáncer; del mismo modo, establecen que se garantice el acceso oportuno y gratuito a medicamentos y tratamiento para todas las infancias con cáncer en el estado.