Justicia para Atom: Hombre mata a machetazos a un perro en Panabá
El hecho ha causado indignación en el municipio y piden justicia por la muerte de este perrito
PANABÁ, Yucatán.- Un nuevo caso de maltrato y crueldad animal se ha registrado en la entidad, esta vez en el municipio de Panabá, en donde un hombre mató a machetazos a un perro, después de este entrará a su casa, por lo que a través de redes sociales fue denunciado este hecho.
De acuerdo con una usuaria de Facebook, narró como sucedieron los hechos en los que de manera cruel perdió la vida un perrito llamado Atom. En la publicación explica que todo sucedió ayer jueves, alrededor de las 7 de la mañana y señala como responsable a un hombre, al que solo identificó como Florindo.
El testimonio índica el perro entró a la casa de esta persona y que en el garaje comenzó a pelearse con otro perro, propiedad del señor, que percatarse de la pelea atacó a Atom con un machete hasta matarlo. Los dueños del perro llamaron a la policía, pero aseguran que solo tomaron fotos y no procedieron contra el atacante.
Presuntamente, el responsable habría sido Juez de Paz de Panabá. Aunque no se ha levantado una queja formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) Yucatán por este caso de maltrato animal, en el municipio el hecho ha causado indignación y piden justicia para Atom.
Te puede interesar: Caso de Maltrato Animal en Mérida: Ayuntamiento emite comunicado
Maltrato animal en Yucatán
De acuerdo con datos del Inegi, Yucatán ocupa primer lugar nacional en el número de casos, sobre todo perros y gatos envenenados, golpeados, quemados, así como caballos que exponen en las corridas de los pueblos.
El caso más reciente se registró esta semana cuando un calesero fue captado golpeando a un caballo en las calles del Centro Histórico de Mérida; el hecho fue grabado por una mujer que lo subió a redes y en poco tiempo se hizo viral la denuncia.
En marzo pasado, en el Congreso de Yucatán, se aprobó, conocida como Ley Rufo, en la que se determinan castigos de hasta 10 años de prisión por el delito de crueldad animal. Desde entonces se ha logrado una sentencia de prisión y un arresto domiciliario por maltrato animal.