Síguenos

Jóvenes en presunto estado de ebriedad se accidentan en la Mérida-Progreso

Cuatro jóvenes terminaron con lesiones graves tras volcar a exceso de velocidad su vehículo

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- Un grave accidente de tráfico sacudió la tranquilidad de la mañana este domingo en la carretera Mérida-Progreso, dejando a cuatro jóvenes gravemente heridos. Los hechos ocurrieron cerca del puente a Paraíso, en el kilómetro 23, donde un auto compacto modelo Versa, con placas YWU-740-E, se salió de la carretera tras perder el control del volante.

El exceso de velocidad, el consumo de alcohol y la fatiga parecen haber sido los factores determinantes que provocaron que el conductor, J.L.S.G. de 27 años, se durmiera al volante, llevando a que el vehículo diera varias volteretas y terminara volcado. En el accidente, una pasajera fue expulsada del vehículo, resultando con heridas graves y traumatismo craneoencefálico. La identificada como G. M. P. V. de 24 años, junto con los otros tres ocupantes, fueron atendidos inmediatamente por paramédicos de la Cruz Roja de Progreso y trasladados a hospitales de Mérida para recibir tratamiento.


Te puede interesar: Accidente en Mérida: Camioneta se estrella contra puente peatonal

El lugar del siniestro fue acordonado por la policía mientras una grúa retiraba los restos del vehículo del área. Automovilistas que transitaban por la zona en el momento del accidente fueron quienes alertaron a las autoridades, permitiendo una rápida respuesta de las patrullas y ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la policía de Progreso.

La policía continúa investigando las circunstancias exactas del accidente y las condiciones en las que se encontraban los jóvenes al momento del siniestro.