Síguenos

Joaquín Díaz Mena y Cecilia Patrón Laviada arrancaron el 'Plan Bienestar' al sur

Esta primera etapa abarcará 69 calles, comenzando en la colonia Delio Moreno e implicará una inversión de 25 millones de pesos

This browser does not support the video element.

Por: Irving Gil

MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Joaquín “Huacho” Díaz Mena y la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encabezaron el banderazo de inicio del “Plan Bienestar” en la colonia Delio Moreno al sur de la capital yucateca.

Este acto representa la primera acción entre ambos gobiernos para trabajar en conjunto y darle solución a una de las principales demandas de los ciudadanos que es reparar las calles afectadas por los baches los cuales se incrementan en la temporada de lluvias que incluyen además del bacheo, pavimentación, limpieza y alumbrado.

“Decidimos sentarnos con la alcaldesa de Mérida y hacerle un planteamiento de entrar de manera subsidiaria como Gobierno del Estado a ayudar no solo en las colonias más pobres sino también en municipios porque hay muchos caminos estatales que no se intervinieron en el último sexenio que son carreteras llenas de baches que se vuelven intransitables”, expresó el gobernador Díaz Mena.


Por su parte, la alcaldesa adelantó que la próxima semana comenzará una licitación pública para seleccionar tres empresas que se encarguen de atender el tema de bacheo con recursos del Ayuntamiento de Mérida.

Te puede interesar: ¿De qué trata el Plan 'Renacimiento Maya' del gobernador Huacho Díaz Mena?

“Estamos ateniendo esta necesidad principalmente en el sur de Mérida que es donde se tienen en mal estado a las calles y estamos invirtiendo recurso público en el bacheo y la próxima semana inician los trabajos de una licitación pública que se hizo de forma externa al bacheo porque es una necesidad urgente solo que tenemos que esperar los tiempos y procesos administrativos que nos marca la ley, pero ya está y la próxima semana arrancan, serán 3 empresas que estarán atendiendo el tema del bacheo”, explicó.

Por último, tanto el gobernador como la alcaldesa se comprometieron con los vecinos a atender las problemáticas a las que se enfrentan dentro de esta colonia de la capital yucateca.