Jaguar nadador en Celestún: Captan a un ejemplar en la aguas de la Ría (Vídeo)
Hace unos meses se registró otro avistamiento de un jaguar nadador en Celestún
This browser does not support the video element.
CELESTÚN, Yucatán.- Este miércoles, el usuario de Facebook, Wilberth Solís, compartió un vídeo en donde se puede ver a un jaguar nadando en la Ría de Celestún. No es la primera vez que un ejemplar tan imponente es visto refrescándose en las aguas de la Reserva de la Biosfera.
Cabe la posibilidad de que sea el mismo que hace unos meses fue captado mientras nadaba en este mismo sitio. El hecho ha causado revuelo en redes sociales por la escena vista muy pocas veces de un animal como el jaguar disfrutando de las aguas de la ría.
'Es algo sorprendente a ver visto algo tan hermoso que realmente es una experiencia única ver un animal de ese tipo en su vida silvestre les dejo el vídeo completo amigos', fue la publicación con la que Solís acompañó el video del jaguar nadador.
Te puede interesar: Las Coloradas, Yucatán: todo lo que debes saber
Celestún, el mejor lugar para avistar flamencos
Aunque a muchos ha sorprendido el avistamiento del jaguar en la ría de Celestún, no es nada raro ver en esta zona al animal más característico del lugar, los flamencos. Pero esta no es la única especie que habita ahí, pues hay una gran diversidad de flora y fauna.
Este paraíso eco-turístico en Yucatán, forma parte del patrimonio mundial de la reserva especial de la biósfera con una superficie de 59,139 hectárea y una longitud de 21 km., declarado oficialmente refugio faunístico desde el año de 1979.
¿Cuántos jaguares hay en Yucatán?
Hasta el 2019, de acuerdo con el Grupo de Expertos en Conservación y Manejo de Felinos Silvestres de México, en Yucatán habría un total de 600 jaguares y mil 600 en toda la península. En su estatus de depredación está en Peligro de Extinción.
Su hábitat está constituido por una gran variedad de ecosistemas: selvas tropicales, bosques de hoja caducifolia, zonas de matorral, llanuras herbáceas y zonas ribereñas.