Síguenos

Inician vacaciones de verano en la biblioteca central en Mérida

Aún hay espacios disponibles para infantes en los talleres que se imparten en este centro cultural y de aprendizaje.

Por: Irving Gil

MÉRIDA, Yucatán.- La Biblioteca Central “Manuel Cepeda Peraza” informo sobre dos series de cursos de verano diseñados para acercar a los niños y niñas al aprendizaje y la reflexión.

Estas actividades ofrecen una alternativa educativa y enriquecedora para los infantes durante sus vacaciones, informó el Coordinador de la Biblioteca, Luis Solís Vázquez.


Es una estrategia que se replica a nivel nacional y en 50 municipios de Yucatán incluyendo Mérida y en las más de siete mil bibliotecas públicas que hay en el país y vamos a tener a más de 30 niños en cada taller y agradecemos la confianza de padres de familia, los talleres son gratuitos desde las 9:00 a.m hasta a las 11:30 del 29 de julio al 9 de agosto.

Luis Solís Vázquez, 

Coordinador de la Biblioteca.


Señaló que el principal objetivo de estos cursos es proporcionar a los niños un entorno estimulante donde puedan desarrollar habilidades:

Luis Solís Vázquez destacó que estos programas buscan fomentar el amor por el aprendizaje desde una edad temprana y estimular la reflexión crítica a través de diversas actividades lúdicas y educativas.  

Incluso tenemos a nuevas generaciones porque sus papás venían de niños y estuvieron aquí en la biblioteca central y eso nos deja orgullos porque en los papás dejamos una semillita en el cual prefieren traer a los niños en la biblioteca.

Luis Solís Vázquez, 

Coordinador de la Biblioteca.


Muchas madres y padres de familia han mostrado su preferencia por inscribir a sus hijos en estos cursos de verano en lugar de permitir que pasen sus días de vacaciones en casa frente a una pantalla.


Es una excelente oportunidad para que mi hija aprenda y haga nuevos amigos en un ambiente seguro y educativo.

Luis Solís Vázquez, 

Coordinador de la Biblioteca.

Te puede interesar: Abren cursos en la Escuela de Artes y Oficios: ¿Qué se necesita para entrar?