Inicia operativo decembrino en Mérida
Con alrededor de 400 elementos se busca reforzar la seguridad de la ciudad por las compras navideñas
MÉRIDA, Yucatán.- Este lunes 4 de diciembre dio inicio el operativo decembrino en Mérida con 400 elementos de la policía municipal quienes participarán en el reforzamiento a la seguridad en esta temporada por el alto flujo de personas que se registra en el primer cuadro de la ciudad, informó el Director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante.
“Ya inició el operativo, esto implica tener más presencia de elemento sobre todo en las zonas de mayor concentración de gente. En cajeros y bancos vamos a comenzar a ver mucha gente caminando, es de las cosas que hacemos y los elementos estarán a disposición de los ciudadanos. En diciembre los casi 400 elementos de la policía municipal se activan y están integrados en el operativo decembrino y comienza ahora y culmina el 6 de enero con el aniversario de la ciudad”, explicó el funcionario municipal.
Te puede interesar: Respalda delegado de Gobernación restitución de Samuel García
Romero Escalante dijo que las zonas donde más se refuerza la seguridad es el centro histórico de la capital yucateca.
“Hacemos recorridos en los mercados, en los parques, la Plaza Grande. Toda el área de la Policía Municipal se refuerza con los elementos para que haya más presencia y hasta ahorita hemos comenzado bien, todos los años anteriores hemos registrado saldo blanco y creemos que ha si va a ser este año”, precisó.
Recomendaciones a la ciudadanía
El Director de la Policía Municipal explicó que como autoridades de seguridad hacen un llamado a la ciudadanía en general a cuidar sus pertenencias al dirigirse al centro de la ciudad.
“Este operativo se arma porque hay más flujo de efectivo por el pago de aguinaldos, empieza a circular más el dinero y le pedimos a la ciudadanía que si van a usar tarjetas que las usen con seguridad y si van a salir con dinero en efectivo, salgan acompañados, nosotros vamos a tener mayor atención en salidas de bancos. En muchos lugares hay mayor flujo y en la semana del 24 es cuando reforzamos aún más la atención porque es cuando mayor cantidad se gente se concentra en el centro”.
Por último, dijo que también continúa la vigilancia en alcoholímetros.
“El alcoholímetro en ninguna época se detiene, continúa y en esta temporada más”, finalizó.