Síguenos

Incendian la casa de un hombre de la tercera edad al Norte de Mérida

Don José, un adulto mayor que vive en un terreno en Xcumpich, acusa que le prendieron fuego a su vivienda dejandolo sin un techo

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Este sábado por la mañana, un hombre de la tercera edad fue víctima de alguien que le prendió fuego a su vivienda, de acuerdo con lo denunciado por Oli Erosa, una usuaria de Facebook. 


En la publicación se detalla que el lugar donde ocurrió el incendio era el hogar de don José y se encuentra sobre la calle 51, a unos metros del supermercado Bodega Aurrera de Francisco de Montejo. 

Te puede interesar: Disputa por campo deportivo en San Antonio Xluch, en Mérida

¿Cómo ocurrió el incendio?

De acuerdo con lo que narra el adulto mayor, primero escuchó una explosión y luego sintió olor a gasolina y vio un resplandor, pronto el tinglado, una silla y las lonas con versículos de la biblia fueron consumidos por el fuego. 


En las fotos compartidas a través de redes sociales, se puede ver al abuelito detrás de la reja, rodeado de los restos carbonizados, entre maderas, cartones y plástico, de lo que fue su vivienda hasta hoy por la mañana.

Te puede interesar: Detienen a falso psicólogo que violentó a estudiantes en secundaria de Mérida

¿Cómo se encuentra don José tras el incendio?

Tras el siniestro, el hombre de la tercera edad resultó ileso. En la publicación en la que se hizo la denuncia de los hechos, se comenta que pasaba la mayor parte del día en el lugar que se quemó. 


Don José no tiene familia en Mérida, se sabe que los dueños del lugar lo dejan vivir ahí mientras cuida el terreno, que se encuentra en visible deterioro y lleno de árboles y maleza. 

Te puede interesar: Captan agresión a un adulto mayor al interior de su camioneta en Mérida (VIDEO)

¿Dónde ocurrió el incendio?

El incendio ocurrió al Norte de Mérida, en un predio ubicado en la calle 51, en Xcumpich, a un costado del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y muy cerca de una conocida sorbetería local.