Síguenos

Ietram atropella a conductora de un auto Versa que no respeta la señal de alto (FOTOS)

El operativo para poder atender la situación generó una intensa congestión vehicular en la zona del accidente

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- Por no respetar la señal de alto que marcaba el semáforo ubicado en la calle 18-A con 39 de Circuito Colonias, la conductora de un auto Versa fue impactada por una unidad del sistema de transporte Ietram la mañana de este viernes.

 

¿Cómo ocurrió el accidente?

 Te puede interesar: Carril del IE-TRAM causa hasta 3 accidentes al día: Waldina Sauri, alcaldesa de Umán

El accidente ocurrió en un cruce de la colonia Mayapán cuando la conductora quiso ganarle al color rojo del semáforo, pero no lo logró. En el momento en que la guiadora del vehículo Versa cruzaba, una unidad del sistema Ietram circulaba con preferencia sobre el carril exclusivo para dicho autobús.


El conductor del vehículo de transporte se fijó del auto Versa, pero nada pudo hacer para detenerse, por lo que impactó a la guiadora, quien por el golpe, perdió el control y chocó contra la fachada de una casa  y, de paso, derribó un poste de madera.

 

¿Cuál fue el actuar de testigos ante el accidente?

 

Testigos quienes vieron lo ocurrido auxiliaron a la conductora y llamaron al número de emergencia para que agentes y paramédicos de la SSP llegaran al lugar.

Te puede interesar: Trágico accidente en el tramo Muna-Mérida deja un muerto y un herido grave

Tras llegar los elementos de seguridad, se tuvo que acordonar el área para que los cuerpos de emergencia valoraran a la mujer, mientras el chofer de la unidad de transporte mantuvo la calma para informar  a los pasajeros que esperaran para tomar otro vehículo.


Ante el operativo para atender el accidente, se generó un congestionamiento vehicular, pues a la hora en que ocurrió el accidente hay un intenso flujo de autos que pasan por la zona para acudir a sus trabajos.

 

¿Cuál ha sido la incidencia de accidentes en Yucatán?

 

Yucatán ha experimentado un aumento significativo en la incidencia de accidentes de tráfico, convirtiéndose en uno de los estados con mayores eventos de tránsito en México. Este fenómeno se debe a una combinación de factores, entre los que destacan la distracción al volante, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.


Las distracciones, como el uso del celular, son una de las principales causas de accidentes. Muchos conductores no mantienen la atención necesaria en la carretera, lo que aumenta el riesgo de colisiones.

Te puede interesar: Unidad de Va y Ven queda dañada tras una maniobra en el periférico de Mérida