Síguenos

Hombre irá 25 años a prisión por violar a una menor de edad en Chicxulub Puerto

Los hechos ocurrieron en enero y agosto del año 2021 al interior de una casa en la comunidad

Por: Alexis Lara

CHICXULUB PUERTO, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) Yucatán informó sobre la sentencia de 25 años, tres meses y 22 días de prisión a un hombre por el delito de violación agravada en contra de una menor de edad en la localidad de Chicxulub Puerto.


Esta sentencia se logró tras la presentación de pruebas de la FGE Yucatán. En la audiencia en un juzgado de Progreso, además de la pena de ir a la cárcel también se incluye el pago de poco más de 168 mil pesos por concepto de multa.


Además se le impuso la prohibición para acercarse a las víctimas una vez recuperada la libertad, además que deberá tomar un curso de reeducación durante su estancia en prisión.

¿Qué fue lo que pasó?

Los hechos ocurrieron en enero y agosto del año 2021, en el interior de un predio ubicado en la citada localidad, donde bajo la amenaza de lastimar a su mamá, el sentenciado le impuso la cópula a la víctima, siendo que hasta el día siete de agosto del mismo año la menor enteró a su madre de lo ocurrido y se interpone la formal denuncia.

Te puede interesar: Detenido por agredir a su hijo menor, en la vía pública del centro de Mérida

Enfrentará a la ley por incendiar una casa

Un hombre fue vinculado a proceso por presuntamente iniciar un incendio dentro de una vivienda, en el Centro de Mérida, y ocasionar pérdidas materiales a una familia, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).


El delito ocurrió el pasado cinco de mayo, cuando el detenido que se encontraba al interior de la vivienda, produjo el incendio al rociar gasolina dentro del inmueble, provocando que las llamas alcanzaran diversos objetos, como un sillón, ropa y dinero, entre otros.


Un juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y determinó un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria, tiempo en el que la FGE continuará las diligencias para garantizar la procuración de justicia.