Síguenos

¡Historias que inspiran! Adultos reciben certificados de Primaria y Secundaria

La Segey cuenta con el programa Estrategia de Atención al Rezago Educativo que se ha implementado en 64 municipios de la entidad

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- 50 jóvenes y adultos de colonias del Sur de Mérida recibieron sus certificados de Primaria y Secundariacomo parte de la Estrategia de Atención al Rezago Educativo, que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) ha implementado en 64 municipios.


Esta entrega se realizó en la Unidad Deportiva 'Henry Martín', en el Sur de la ciudad, encabezado por Luis Alfonso Álvarez Arceo, coordinador general de Programas Estratégicos, quien elogió el esfuerzo de aquellos que han superado barreras para alcanzar sus metas educativas.


El funcionario destacó que la educación es un derecho fundamental y un motor esencial para el desarrollo integral de las personas y las comunidades, derecho al que la Segey ha dado prioridad para que las personas que concluyan su educación básica tengan mayores oportunidades laborales y mejoren su calidad de vida.

Te puede interesar: ¿Cuánto gasta un yucateco por comprar útiles escolares de sus hijos?

Desde el año pasado, cuando inició esta estrategia, se ha logrado revertir el rezago educativo en el nivel básico en más de 16 mil personas de 64 municipios.

Historias que inspiran

Paola Cabrera Chi, madre de familia de 30 años de edad, es una de las personas que recibió su certificado y expresó que terminar la Secundaria representa un logro, pero también una esperanza de un futuro mejor para su familia al poder aspirar a un empleo estable y ofrecer a sus hijos las oportunidades que siempre soñó para ellos.


Otro testimonio de valentía y perseverancia es el de la señora María Madera Molina, de 66 años, quien con gran orgullo recibió su certificado de Primaria, demostrando que nunca es tarde para aprender.

Acompañada de su hijo y nieto, recordó que en su niñez no pudo continuar mis estudios porque debía ayudar a su mamá con el cuidado de sus ocho hermanos, por lo que recibir su certificado representó para ella un sueño que creyó perdido.