Helicóptero de la SSP se une a búsqueda de familia pérdida en el mar yucateco
Desde el pasado sábado tres veracruzanos salieron a pescar al mar de Dzilam de Bravo y hasta ahora no se sabe nada de ellos
MÉRIDA, Yucatán.- Para reforzar la búsqueda de una familia veracruzana que se perdió el sábado pasado en el mar de Dzilam de Bravo tras salir de pesca, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) puso a disposición el helicóptero de la corporación.
Este lunes, la unidad aérea Bell 429 se dirigió a la costa para sumarse a la búsqueda de Julián Betanzo Sosa, su esposa Viridiana Pérez Salazar y su hijo Julián Sosa Pérez, quienes salieron a pescar en la embarcación 'Calaco VI', el pasado sábado a pesar del norte que comenzaba a afectar a la Península.
Te puede interesar: Se extravía familia de Veracruz que salió a pescar en Dzilam de Bravo
A la operación de búsqueda se unió una embarcación de la Secretaría de Marina que se dirigió a la última ubicación donde fue vista la familia originaria de Veracruz pero radica en Dzilam de Bravo desde hace años.
La familia de los extraviados no pierde la esperanza para que los tres sean localizados sanos y salvos.
Otros extraviados en alta mar por los frentes fríos
Los frentes fríos que han afectado recientemente a la península de Yucatán han dejado un saldo de al menos 10 desaparecidos el alta mar. En las costas de Celestún, cinco pescadores yucatecos desaparecieron el pasado 5 de febrero cuando fuertes vientos azotaron la entidad generando estragos, desde árboles tirados y cientos de casa sin luz, ésto por los efectos del frente frío 32.
48 horas después, dos pescadores lograron ser rescatados, pero los otros tres aún no aparecen.
De igual forma, en el puerto de Chiquilá, Quintana Roo, se reportó la desaparición de dos pescadores quienes salieron hacia alta mar el pasado 9 de febrero y desde esa fecha no se sabe nada de ellos. Hasta ahora lo único que se ha podido reportar es el hallazgo de la embarcación Ruth Selene, por lo que se teme lo peor.