Guerreros se lleva el primero de la serie ante Leones en duelazo de pitcheo
Joya montícular de bélicos y melenudos que se decidió con doblete del ex león Jorge Flores
KANASÍN, Yucatán. - Las cosas cambian de un día para otro en el béisbol. Ejemplo de esto fue el duelo de este martes de los Leones de Yucatán.
Viniendo de un partido histórico, no sólo para los melenudos, si no para la Liga Mexicana con Arthur Charles como protagonista, en este nuevo enfrentamiento ante los Guerreros de Oaxaca perdieron con el bateo oportuno brillando por su ausencia, conectando apenas 5 hits en todo el juego dejando a 10 corredoras en circulación. Noche contrastante al domingo pasado con más de 26 imparables y 24 carreras ante los Conspiradores.
Los bélicos fueron efectivos, y aunque los locales tuvieron a su mejor pitcher en la loma, el dominicano Cesar Valdez, con un doblete conectado en el ‘Lucky Seven’ por el exleón Jorge Flores le dio la ventaja y, a la postre, la victoria para los de la Verde Antequera. El marcador fue 2 - 0 para los oaxaqueños.
Te puede interesar: Leones saca las garras y se lleva la serie en Guanajuato
Por Yucatán, Valdez recibió 7 imparables en 7.0 entradas de labor. Se le agenciaron las dos carreras limpias del encuentro y cargó con el revés en otra salida magistral para el ex big leaguer pero que no fue respaldado por su ofensiva.
El ganador del encuentro fue el relevista Esteban Bloch, quien entró en la 5ta entrada en sustitución del abridor de éste encuentro, Solomón Bates (4.0 IP, 3H, 7K). El hermosillense lanzó por espacio de 2.1 IP, dominó a los melenudos, colgando par de argollas en la pizarra. El salvamento fue de Reza Aleaziz, su segundo de la campaña.
La fatídica fue la que inclinó la balanza del juego a favor de los Guerreros. Con Valdez en la loma, Roberto Ramos recibirá base por bolas, José Carlos Ureña se poncharía, en jugada de selección, Sebastián Garcia (que había entrado por Ramos a correr las bases) fue puesto fuera para que Yariel González llegara a la inicial. Tomas Tells pegó sencillo para poner corredores en las esquinas con dos outs en la pizarra. Vino el ex melenudo, Jorge Flores, y con cuenta de 0 - 2, pegó doble productor para mandar a González y Tells al pentágono. Únicas dos carreras en la pizarra que le dio la victoria a Oaxaca.
Con la victoria, Guerreros empató su récord a 8 - 8 entre los mejores 4 del sector sureño. Para los melenudos, esta fue su 4ta derrota de la campaña, pero se mantiene entre los mejores de la Zona.
Este miércoles continua la serie en Kanasín. Los Leones buscan empatar los enfrentamientos con Odrisamer Despeigne (1 - 1, 3.38 ERA) en la loma. Por los Guerreros, Luis Miranda (0 - 1, 16.62 ERA) tendrá la responsabilidad para quedarse con la serie.