Guelaguetza en Mérida: disfruta de arte, gastronomía y artesanías oaxaqueñas
Si eres amante de la cultura oaxaqueña, la comida tradicional y los productos artesanales, no puedes perderte la expo venta artesanal y festival gastronómico, que regresa este año a Mérida.
MÉRIDA, Yucatán.- Como cada año, artesanos, comerciantes y artistas oaxaqueños llegan a Mérida para enamorar a los yucatecos con la exposición de sus artesanías, gastronomía, arte y moda. Este viernes 16 arranca la edición XXI de la Guelaguetza en Mérida, el evento se llevará a cabo en el Parque de Santa Ana y promete estar lleno de la esencia y encanto oaxaqueño.
En esta expo venta encontrarás una amplia gama de artículos y productos típicos de los 570 municipios que abarcan las ocho regiones del Estado. Su fundador y promotor del Grupo Cultural, Alberto Velázquez Sánchez recordó, que el festival comenzó a recorrer el país hace 35 años y en Mérida suman ya 21 ediciones.
40 expositores se suman a la expo
El grupo estará activo hasta el tres de marzo, buscando tener la presencia de muchos visitantes para que puedan apreciar sus productos y creaciones como; ropa típica, filigrana del Istmo, barro negro, alebrijes y su preciosa joyería.
La gastronomía oaxaqueña protagoniza el evento
La gastronomía oaxaqueña será una de las protagonistas del evento, ya que podrás encontrar y deleitarte con tlayudas, tamales, quesillo, chapulines al mojo de ajo, chile de árbol, con limón, sal y chile.
También habrá variedad de moles, panes, salsas, dulces, mezcales, el tradicional mole negro y por supuesto, no podrán faltar las nieves para refrescarte.
La Guelaguetza en Mérida, también es arte y cultura
En esta edición no solo encontrarán comida y artesanías, también los visitantes podrán disfrutar de eventos culturales como la música de trovadores oaxaqueños y yucatecos, así como la participación de artistas, músicos y bailarines en la Guelaguetza en Mérida.
¿Cuáles serán los horarios?
La expo venta estará abierta de 9:00 am a 22:00 pm. Disfruta de este evento lleno de color, sabor y cultura en donde Oaxaca no regala un poquito de todo la riqueza artesanal tiene para ofrecer.