Síguenos

Grupo Xcaret apostará a la inteligencia artificial para atender mejor a usuarios

Se trata de una serie de soluciones tecnológicas basadas en IA que prometen revolucionar la forma en que los usuarios interactúan con sus servicios

Por: Irving Gil

MÉRIDA, Yucatán.- Grupo Xcaret, conocido por ser uno de los conglomerados turísticos más importantes de México, está dando un paso adelante en su estrategia de atención al cliente mediante la implementación de inteligencia artificial (IA).


Con la finalidad de mejorar la experiencia de los millones de visitantes que reciben anualmente en sus parques y hoteles, la empresa está diseñando junto con Salesforce una serie de soluciones tecnológicas basadas en IA que prometen revolucionar la forma en que los usuarios interactúan con sus servicios, informó Claudia Camberos, Directora de Operaciones del Club Vacacional de Grupo Xcaret.

Queremos que los usuarios tengan una experiencia totalmente amigable, natural, que podamos atender a un socio que vive en Europa en su horario natural de Europa y que no dependa de un horario de atención a socios como lo es nuestro call center, es por eso que la inteligencia artificial nos debe ayudar en el servicio de nuestro cliente interno que son nuestros colaboradores entonces hay que llevar todo ese conocimiento que nosotros tenemos con nuestros colaboradores.

Claudia Camberos, 

Directora de Operaciones del Club Vacacional de Grupo Xcaret.

Te puede interesar: Xcaret cancela megaproyecto hotelero en la selva maya cerca de Uxmal

Indicó que esto será productivo para los colaboradores de diferentes generaciones para convertir la información de una forma clara y precisa, “cada uno de nuestros socios y colaboradores requieren de una respuesta diferente, tenemos clientes que si quieren una voz que los esté oyendo, pero tenemos otros que buscan un autoservicio más amigable, concreto y conciso a través de una app de un celular o a través de un ordenador”.

Se aplicará en 2025

Con este enfoque, Grupo Xcaret no solo busca reducir el tiempo de espera para que los usuarios obtengan respuestas, sino también anticiparse a sus necesidades, brindando una experiencia de servicio de primer nivel.


Tenemos pensado que en este último cuatrimestre del año ya tener una negociación fuerte para saber nuestro objetivo y empezar a aplicarlo en el primer cuatrimestre del 2025.