Fuerte explosión sorprende a vecinos de la colonia Chichén Itzá
El hecho se registró la mañana de este jueves en un local ubicado en la Avenida Quetzalcóatl de Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- Una fuerte explosión sorprendió a vecinos de la colonia Chichén Itzá de Mérida la mañana de este jueces luego de que una fuga de gas de un tanque se registrara en una plaza comercial ubicada en la calle 24 de zona antes mencionada.
¿Dónde se habría registrado la explosión y cuáles fueron los daños?
La fuga se habría registrado en una lavandería ubicada en la segunda planta de la plaza comercial que está en la Avenida Quetzalcóatl causando varios daños materiales en el lugar y en otros locales cercanos.
Tras el hecho, vecinos cercanos a la zona hablaron de inmediato a los servicios de emergencia para que bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaran al lugar y atendieran la situación.
No se han reportado personas lesionadas y agentes de la SSP acordonaron la zona mientras los bomberos limpiaban el lugar afectado así como otros locales que fueron dañados por la explosión.
¿Cómo se originan las fugas de gas?
Las fugas de gas pueden originarse por diversas razones, ya sea por las condiciones del cilindro como deterioro, abolladuras u otro daño que puede permitir que el gas se escape.
Igual las conexiones mal realizadas o el uso de materiales no autorizados, como mangueras de plástico en lugar de tuberías de cobre, pueden provocar fugas. La rigidez y el desgaste de las mangueras con el tiempo también contribuyen a este problema.
También la exposición prolongada al sol o a la humedad puede oxidar el cilindro y debilitar sus componentes, aumentando el riesgo de fugas.
¿Cómo evitar que surga una fuga de gas?
Para evitar las fugas de gas, es fundamental seguir una serie de recomendaciones:
Inspección al adquirir un tanque: Al comprar un cilindro, asegúrate de que esté en perfectas condiciones, sin corrosión ni abolladuras. Verifica que tenga un sello de garantía y que no presente olores a gas.
Mantenimiento regular: Realiza revisiones periódicas de las válvulas y conexiones del tanque. Se recomienda cambiar las mangueras cada dos años y realizar una revisión exhaustiva al menos una vez al año.
Ver más noticias: Fuerte explosión en Umán moviliza a los cuerpos de emergencia