Forran tinacos en Yucatán para mantener el agua fresca durante la ola de calor
Las altas temperaturas en la región ha causado que incluso darse un baño sea un sancochadero
MÉRIDA, Yucatán.- El incremento en las temperaturas ha afectado a varios estados del país, y la UNAM ha emitido un comunicado advirtiendo que aún quedan más días de calor extremo.
En respuesta a estas condiciones, una familia en Yucatán ha desarrollado una innovadora solución para evitar que el agua de los tinacos se caliente excesivamente. Esta iniciativa ha captado la atención de muchos usuarios en redes sociales, ya que el problema del agua hirviendo al salir de la tubería es común, dificultando tareas cotidianas como lavarse las manos, los trastes y bañarse.
En Mérida, la emprendedora Rita Jazmín Castillo Cervantes y su familia han creado los primeros forros térmicos para tinacos, diseñados para mantener el agua fresca incluso en las temperaturas más altas.
Yucatecos cubren sus tinacos para evitar las ‘regaderas de fuego’
El ingenio yucateco sigue sorprendiendo, y esta innovación no solo demuestra creatividad, sino también una respuesta efectiva a los desafíos climáticos, permitiendo a los habitantes mantener agua fresca para su uso diario en días de calor extremo.
Y es que esto no solo se detiene con los forros térmicos, sino que algunos han optado por modos más rudimentarios como usar hija de huano, sombrillas, piezas de metal, incluso lona o telas.