Síguenos

Feria Xmatkuil 2024: Así podrás pagar tu entrada con la tarjeta Va y Ven

Los festejos de Xmatkuil 2024 están a unas semanas de iniciar en el marco de 50 aniversario

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- La Feria Yucatán Xmatkuil 2024 está a punto de comenzar con su 50ª edición, y las preparaciones avanzan a toda velocidad. Se han destinado cerca de 60 millones de pesos para la remodelación de varias áreas clave del recinto ferial. Entre las mejoras destacan los baños ubicados en las zonas de juegos mecánicos y restaurantes, que han sido ampliados y actualizados con nuevos muebles para mayor comodidad de los asistentes.

Otra novedad importante es la construcción de nuevos edificios dentro del recinto, lo que garantizará una mejor experiencia para los visitantes. El precio de entrada se mantendrá en $30 pesos por persona, mientras que el estacionamiento seguirá costando $40 pesos por vehículo.


Ver nota: ¿Cuánto cuesta y como puedo tomar el Va y Ven del aeropuerto de Mérida?

¿Se podrá pagar la entrada a Xmatkuil con la tarjeta Va y Ven?

Una de las principales innovaciones de este año es la prueba piloto para el pago de entrada con la tarjeta Va y Ven. Aunque el sistema aún está en fase de pruebas, se espera que esta opción permita reducir los tiempos de espera en las filas para comprar boletos. Sin embargo, los tickets físicos continuarán disponibles en las taquillas tradicionales.

Ver nota: Feria Yucatán Xmatkuil: mercado vibrante para comprar varios productos

¿Cuándo será la Feria Xmatkuil 2024?

La Feria Yucatán 2024 se llevará a cabo del 8 de noviembre al 1 de diciembre, y promete ser una edición especial con nuevas mejoras y mayor comodidad para los asistentes. Si estás planeando asistir, podrás disfrutar de una experiencia renovada y más accesible.


¿Cómo conseguir una tarjeta Va y Ven?

Ver nota: Así fue la fase preliminar para elegir a la Embajadora de la Feria Xmatkuil 2024

Para obtener la tarjeta Va y Ven, puedes adquirirla en cualquier cajero inteligente Va-y-Ven por un costo de $25 pesos, sin necesidad de presentar documentación. Además, la tarjeta se puede comprar y recargar en establecimientos como Oxxo, Dunosusa, Súper Willys y Súper Aki.