Síguenos

Fallece en Mérida el empresario Manuel Mantecón Álvarez

De origen veracruzado pero radicado en la capital yucateca, fue fundador de la empresa Mitza

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- El empresario Manuel Mantecón Álvarez, de origen veracruzano pero radicado en la ciudad de Mérida, falleció a los 87 años de edad tras breve dolencia.

El anuncio se realizó ayer miércoles por su familia, además se detalló que el cuerpo será incinerado y las cenizas depositadas este jueves en una cripta de la iglesia de Cristo Resucitado, después de una misa a las cinco de la tarde. En la misma iglesia y hora se oficiarán otras misas por el descanso de su alma, el viernes 21 y sábado 22.


Nacido en Veracruz, hijo de José Mantecón Abascal y Francisca Álvarez Goya, Manuel Mantecón Álvarez contrajo matrimonio con Anette Ponce Alcalá el 31 de mayo de 1958. Juntos tuvieron cuatro hijas: Rosanette de Díaz, Macarena, María Isabel de Kelleher y Ana María de Ortiz.

Te puede interesar: Trágico final para empresario joyero en accidente vehicular en Yucatán

Fundó varias empresas además de Productos Mitza, incluyendo Ayo Shipping Corp con sede en Miami y Navieros Unidos, que operaba servicios de barcos entre Progreso y Veracruz. Fue presidente del consejo de administración del Banco del Atlántico (ahora HSBC), consejero nacional de Grupo Bursátil Mexicano, socio inversionista de Fomitur Autopista Mérida-Cancún, y socio fundador de Hotel y Marina Yucalpetén y Hospital Starmédica. También fue distribuidor de marcas automotrices como Ford, Mazda, y Seat en la Península de Yucatán y Chiapas.


Le sobreviven su viuda, Anette Ponce Alcalá, sus hijas y sus yernos Emilio Díaz Castellanos, Roberto Kelleher Vales y Teodoro Ortiz Arce. Además, le sobreviven sus nietos Díaz Mantecón, Castellanos Mantecón, Kelleher Mantecón y Ortiz Mantecón; sus bisnietos Zapata Díaz, García Díaz, Quirarte Díaz, Gamboa Castellanos, Ojeda Kelleher, Kelleher Medina y Barrera Ortiz, y demás familiares. Reciben las condolencias de sus amistades, a las que se suman cordialmente las nuestras.