Estudiantes del Centro Estatal de Bellas Artes Culminan su Formación en Danza Clásica
Los alumnos presentaron piezas individuales inspiradas en temas de películas y danzas clásicas, cautivando a la audiencia con su talento y trabajo en equipo.
MÉRIDA, Yucatán.- Ocho estudiantes del Centro Estatal de Bellas Artes culminan su formación en danza clásica con una Gala de Graduación llena de emoción y talento. En una noche de elegancia y pasión, los graduados demostraron su destreza técnica y amor por la disciplina.
El evento, que contó con la presencia de docentes y padres de familia, fue el resultado de años de esfuerzo y dedicación. Los alumnos presentaron piezas individuales inspiradas en temas de películas y danzas clásicas, cautivando a la audiencia con su talento y trabajo en equipo.
La Gala de Graduación dio inicio con la presentación de un video, en el que se pudo apreciar la formación y talento de cada alumno en sus clases, los festivales y muestras dancísticas en los que participaron a lo largo de su formación.
Posteriormente, las y los alumnos graduados dieron muestra de su talento y del arduo trabajo en equipo con sus maestros con un despliegue de técnica y pasión, que cautivó a toda la audiencia:
- Oris Barrera Oxte
- Mariana Canul Cauich
- Alondra Castilla Piña
- Isis Castillo Chi
- Nira Loria Noh
- Jimena Novelo Córdoba
- María Vicente Franco
- Ariel Pinelo Vázquez
Llenaron el escenario de la magia y elegancia de la danza con números de temas de películas como 'El Cisne Negro' y danzas clásicas como 'Pas de deux', 'Rapsodia sobre un tema de Paganini', 'Mi corazón absurdo', 'La Sílfide' y 'La Bayadera', entre otros.
La directora del Centro Estatal de Bellas Artes, Bertha María Puga Cardeña, agradeció el apoyo incondicional de los maestros de Danza Clásica y el esfuerzo de los padres de familia, quienes durante seis años dedicaron tiempo, energía y pasión para formar a estos talentosos alumnos.
Asimismo, destacó el arduo trabajo y la perseverancia de cada estudiante, quienes, con su amor por la danza, aseguran la continuidad y la esencia de esta hermosa disciplina de generación en generación.