Síguenos

Estas actividades no esenciales suspenden sus tareas en Yucatán por 'Milton'

Se informó que el huracán ya alcanzó la categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 250 kmh

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- Ante la proximidad del huracán “Milton”, el Gobierno del Estado de Yucatán decidió decretar la suspensión de actividades No Esenciales a partir de las 13:00 hrs de este lunes 7 de octubre.

Sobre el servicio de transporte, el Gobierno estatal señaló que se dejará activo hasta 17:00 horas, momento en el cual comenzará a reducirse paulatinamente.


 A través del Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, las autoridades estatales informaron que supermercados, gasolineras y bancos, continuaran laborando normalmente todo el día de este lunes y se consideró como actividades esenciales a los hospitales, farmacias y medios de comunicación.

Asimismo, los integrantes del Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil decretaron ley seca para toda la entidad partir de las 17:00 hrs.

 

 Llamado del Gobernador

 Durante la sesión extraordinaria del Comité de Emergencias, el Gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, hizo un llamado – desde el Centro de Monitoreo del C5i de la SSP – a mantenerse informados y atentos a los avisos de las autoridades, recordando que la prioridad es la seguridad de todos, y la prevención es nuestra mejor herramienta.

 

En la sesión también se determinó declararse en sesión permanente en estrecha coordinación interinstitucional de los tres niveles de gobierno, así como de todos los integrantes del Comité Estatal de Protección Civil, y se informó también que los albergues están listos para recibir a la población que así lo necesite, así como el transporte necesario para la evacuación de las zonas inundables.

 Te puede interesar: Suspenden servicio de transporte en Tizimín por los efectos del huracán 'Milton'

Se detalló que a partir de este momento comenzarán las labores de desalojo en la zona costera principalmente, por lo que hizo un llamado a la población para atender las indicaciones de las autoridades para salvaguardar la integridad de toda la población.