Estación del Tren del Maya en Chichén Itzá comenzará a operar este 29 de febrero
Con la entrega de la tercera etapa del Tren Maya se inaugurarán estaciones, incluida la de la zona arqueológica
MÉRIDA, Yucatán.-Mañana jueves 29 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la inauguración del tercer tramo del Tren Maya, con lo que también comenzarán a operar 12 nuevas estaciones, incluida la de Chichén Itzá.
La tercera y última etapa conectará Cancún con Playa del Carmen en Quintana Roo con el tramo 5 Norte que cuenta con 50.157 kilómetros de vía doble electrificada, de los más de mil 500 kilómetros que comprende todo el recorrido a través de los cinco estados del Sureste.
A partir de este jueves, habrá seis salidas diarias a las 9:00 horas, 12:00 horas y 15:00 horas de Cancún Aeropuerto a Playa del Carmen y 10:30 horas, 13:30 horas y 16:30 horas de Playa del Carmen a Cancún Aeropuerto, pasando por la estación Puerto Morelos en ambos sentidos.
Te puede interesar: Inauguran hoy el Gran Museo de Chichén Itzá: Así es como será
Cabe recordar que fue el 15 de diciembre cuando se dio el banderazo de salida del primer convoy del Tren Maya, de Campeche a Aeropuerto Cancún, para inaugurar la primera etapa del mega proyecto, emblema del gobierno de AMLO. El 31 de diciembre comenzaron operaciones en el tramo que corre de Cancún a Palenque, en Chiapas.
Inauguración del Museo de Chichén Itzá
El presidente López Obrador encabezó este miércoles su conferencia mañanera desde Palenque, Chiapas. Más tarde subió de nuevo al Tren Maya para viajar a Yucatán para inaugurar el nuevo museo de la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Al terminar el evento, el primer mandatario subirá de nuevo al tren para dirigirse a Cancún, donde pasará la noche para dar el banderazo de salida de la tercera y última etapa del Tren Maya, la quedaba pendiente para concluir la obra.
Con la apertura de la estación en la zona arqueológica, la más visitada de México, muchos más turistas podrán llegar a visitar una de las siete maravillas del mundo moderno, pues se contará con un transporte especial para los visitantes.