Síguenos

Encuentran a cocodrilo atrapado en un cenote de Yucatán (FOTOS)

Persona que viven cerca de un cenote reportaron el avistamiento del reptil nadando y descansado en las aguas del cenote

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- Inesperada sorpresa se llevaron en un cenote de Yucatán al encontrar a un cocodrilo descansado en las aguas cristalizas de Santa Elena, en la carretera Colonia Yucatán-Kantunilkín.

El ejemplar de tratada de la especie crocodylus moreletii, el cual suele tener su habitad en zonas pantanosas del estado, como lo son los manglares.


Ver nota: Cenotes en Yucatán, 4 mejores paradas para visitar en la ruta del Tren Maya

¿Qué pasó con el cocodrilo encontrado en un cenote?

El ejemplar, de aproximadamente 1 metro, fue avistado en una de estas cavernas, donde vecinos aseguran que apareció hace unos seis meses, posiblemente abandonado.

Durante el operativo, no fue posible capturarlo, pero se anunció que el equipo de rescate regresará pronto para trasladarlo de forma segura a su hábitat natural.


Ver nota: El pueblo mágico de Yucatán cerca de Chichén Itzá con cenotes y casonas antigua

¿Hay cocodrilos en los cenotes de México?

Sí, en la península de Yucatán es común ver cocodrilos a lo largo del año. Estos reptiles habitan principalmente en los manglares y zonas cercanas, pero también se les puede encontrar en pantanos, lagunas, y en ocasiones hasta en cenotes y áreas costeras del mar.

Ver nota: Descubren cenote oculto en Tizimín durante obras de repavimentación (VIDEO)

¿Dónde está Panchito el cocodrilo?

Panchito, un cocodrilo de la especie Crocodylus moreletii, se volvió viral en redes por nadar tranquilamente junto a turistas en el Cenote Manatí, conocido también como Casa Cenote, en Tulum, Riviera Maya.


En videos de plataformas como YouTube, se observa al reptil, de unos dos metros de largo, compartiendo el agua con los bañistas, quienes mantienen la calma. Este cenote, ubicado en la zona residencial Tankah y a unos metros del Hotel Alea Tulum, está a 90 minutos de Cancún, y la entrada cuesta $150 pesos, con opciones de kayak individual o doble.