Elemento de la Guardia Nacional detenido tras atropellar a familia en Tekax
Un vehículo oficial de la GN estuvo involucrado en un accidente en el que cuatro civiles terminaron heridos en el municipio de Tekax, Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- En un lamentable incidente en Tekax, un miembro de la Guardia Nacional fue arrestado por la Policía Municipal después de no respetar una señal de alto y colisionar con una motocicleta, dejando a tres personas heridas. El vehículo oficial de la Guardia Nacional transitaba por la calle 56, y al llegar a la esquina de la 43, frente a la clínica del IMSS, el conductor omitió la señal de alto, invadió la preferencia y chocó con la moto ocupada por dos adultos y dos menores, quienes resultaron lesionados al caer al pavimento.
Los paramédicos brindaron atención médica en el lugar, y las personas de la moto fueron trasladadas al hospital para recibir curaciones. Agentes de la Policía de Tekax acudieron para tomar conocimiento del incidente. Siguiendo los protocolos, se procedió a la detención del miembro de la Guardia Nacional al volante de la camioneta oficial. No obstante, cerca de 20 compañeros de la GN intentaron evitar la detención y movieron la camioneta antes de que los peritos de tránsito pudieran documentar la escena del accidente.
Te puede interesar: Volcadura de tráiler en Mérida: Toneladas de sorgo en el asfalto
A pesar de la resistencia, el elemento de la Guardia Nacional fue llevado a la cárcel, y este desafortunado suceso destaca la importancia de seguir los procedimientos legales en casos de accidentes de tránsito, garantizando la integridad de la investigación.