Síguenos

El Gobernador Joaquín Díaz Mena y su esposa realizan recorrido por el CREE

El Gobernador Díaz Mena reafirmó el compromiso de su gobierno de promover una sociedad más inclusiva y accesible para todos.

Por: Adity Cupil

MÉRIDA, Yucatán.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) es un espacio fundamental para la inclusión y el cuidado de las personas con discapacidad en Yucatán.

Durante la visita del Gobernador Joaquín Díaz Mena y su esposa, la maestra Wendy Méndez Naal, se destacó la importancia de promover una sociedad más inclusiva y accesible para todos.


  


El CREE atiende a alrededor de 6,300 personas con discapacidad al año


Ofreciéndoles terapias de rehabilitación física, ocupacional y de lenguaje. Además, cuenta con 78 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en todo el estado, emite credenciales para personas con discapacidad permanente y brinda una amplia gama de terapias especializadas y capacitación laboral en diversos sectores.

La presidenta honoraria del DIF Yucatán, la maestra Wendy Méndez, resaltó el compromiso de la institución con las familias y la inclusión, asegurando que cada persona reciba el apoyo necesario para transformar su vida.


Vamos a servir y trabajar por la inclusión y la rehabilitación, asegurando que cada persona reciba el apoyo que necesita para transformar su vida.

Maestra Wendy Méndez, 

Presidenta Honoraria del DIF Yucatán.

 

El Gobernador Díaz Mena reafirmó el compromiso de su gobierno de promover una sociedad más inclusiva y accesible para todos.

En cuanto a terapias, el CREE proporciona:

En Yucatán, donde aproximadamente 414,852 personas viven con alguna discapacidad, es fundamental garantizar que todos tengan acceso a las habilidades necesarias para desarrollarse y contar con más oportunidades en la vida.


El apoyo al CREE es crucial en este objetivo, ya que brinda un servicio integral y especializado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la región.