El alcohol es la principal causa de incidentes en el mar
Salvavidas de Progreso señalan que la mayoría de los accidentes es en personas alcoholizadas y mayormente son turistas.
MÉRIDA, Yucatán.- Mario Molina encargado de los módulos de salvavidas en las playas Blue Flag en Progreso, señaló que los principales casos que atienden durante las vacaciones, son personas que ingresan al mar bajo el efecto del alcohol.
Gente alcoholizada es lo que más tenemos, por más que tenemos letreros y les decimos, es lo que más se presenta, sobre todo en turistas, los locales son un poco más consientes y hacen más caso.
Informó que para esta temporada vacacional extienden su horario de trabajo de 08:00 de la mañana a 18:00 horas, esto debido a que incrementa considerablemente el número de personas en la playa, sobre todo los fines de semana.
En total somos cuatro salvavidas, instalados en dos módulos, uno en el Malecón Tradicional y otros en el Internacional, además de que hay otros cuatro que pertenecen a la Secretaría de Marina que dan el apoyo.
Del mismo modo, dijo que cuentan con una lancha de la Policía Ecológica de Progreso, la cual usan cuando alguna persona ya está muy mar adentro o está siendo arrastrada por las corrientes que a veces se generan.
También tenemos el apoyo de la Marina y sus lanchas rápidas, les avisamos y en cuestión de minutos llegan, ellos nos ayudan mucho para casos que ya están muy lejos.
La estatua de Poseidón se ha convertido en punto de reunión
En este mismo sentido, dijo que en lo que va de las vacaciones no han tenido incidentes, pero que están alertas pues apenas empieza, añadió que la estatua de Poseidón es un punto de reunión y gran parte de la gente se concentra ahí por lo que tienen que estar muy pendientes de todo lo que ocurre.
Te puede interesar: ¡Profepa clausura estatua de Poseidón en Progreso!