¿Dónde y cómo tramitar la tarjeta inteligente Va y Ven?
Va y Ven cuenta con tarifas sociales para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad
MÉRIDA, Yucatán.- A partir de este mes de marzo, el Sistema de Transporte Va y Ven comenzará a operar en 70 nuevas rutas, no solo en Mérida, sino al interior de estado, en municipios como Tekax, Tizimín y Valladolid, por lo que este sábado 2 de marzo habrá un módulo para tramitar la tarjeta inteligente, para quienes todavía no cuenta con ella.
Será en el Parque Eulogio Rosado, calle 56 x 65 del Centro de Mérida, donde los interesados podrán obtener su tarjeta con tarifa social para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad y así utilizar el sistema de transporte.
Requisitos para tramitar la tarjeta Va y Ven
El horario de atención del módulo será de 9:00 am a 2:00 pm. En el caso de los estudiantes, deberán llevar una constancia de estudios, INE, CURP y un comprobante domiciliario. Para los adultos mayores solo es necesario presentar una identificación oficial y un comprobante de domicilio.
Para las personas con alguna discapacidad, los requisitos son: una credencial o constancia del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), una identificación (INE) y un comprobante de domicilio.
Además, las tarjetas de tarifa general se puede conseguir en los cajeros inteligentes, dispuestos en distintos puntos de la ciudad o en negocios como OXXO, Dunosusa o SuperWillys y tiene un costo de 25 pesos, que se recarga para poder hacer tus primeros viajes.
Te puede interesar: Va y Ven: ¿Qué rutas comenzarán a operar en Mérida en marzo y abril?
¿Cuánto cuesta el pasaje en Va y Ven?
Con una ruta diaria de 5 am a 22:00 horas, el Va y Ven ofrece servicio de transporte a más de la mitad de la población en Yucatán. Tiene un costo de 12 pesos, en una tarifa general y de 5 pesos para la tarifa social.
Va y Ven cuenta con sistema de trasbordos en el cual consiste que después del primer viaje, el segundo te sale a mitad de precio y el tercero es totalmente gratis.
Con la integración de 616 nuevas unidades de Va y Ven, la flotilla contará con más de 900, para dar servicio a más de 200 mil personas en municipios de Yucatán. La integración de nuevas rutas será de manera escalonada, comenzando en marzo y terminando en agosto.