Síguenos

Detienen en Motul a hombre armado con un machete por amenazar a sus vecinos

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana de este domingo en la colonia Mario H. Cuevas tras una discusión de pareja

Por: Alexis Lara

MOTUL, Yucatán.- Vecinos de la colonia Mario H. Cuevas vivieron la mañana de este domingo entre la violencia, por las amenazas de un hombre que traía en la mano un machete y lanzaba piedras, por lo que se requirió la presencia de la policía municipal.


Conocido por ser consumidor de estupefacientes y sus actos de vandalismo, este sujeto llegó a su casa donde tuvo una discusión con su esposa y la amenazó de muerte. Con el temor de ser lástima, la mujer llamó a emergencias para denunciar lo sucedido.

Ver nota: Búfalos sorprende a automovilista en la vía Conkal-Yaxkukul

¿Cómo fueron los hechos?

Fue alrededor de las 11 de la mañana de este domingo cuando después de amenazar a su pareja salió a la calle con el arma blanca y amenazó a las personas que pasaban, incluso golpeó con el machete a un vehículo que pasaba por ahí. 


Al ver la llegada de los uniformados, el agresor intentó escapar internándose en el monte, lo que derivó en movilización de los policías, que montaron un operativo para localizarlo y detenerlo. Lo que se logró con ayuda de los vecinos. 

Te puede interesar: Por lesionar a un pasajero de Va y Ven, hombre fue puesto en prisión preventiva

Los perros lo delataron

Testigos de los hechos ayudaron a los agentes a dar con el paradero de sujeto que intentó esconderse en un predio, pero no contaba con que los ladridos de unos perros lo iban a delatar. Una vez ubicado, se procedió a entrar al terreno para poder capturarlo. 


El operativo contó con la colaboración de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Tras la detención, el hombre que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia ilícita fue trasladado a la cárcel púbica.

Ver nota: Un bebé se encuentra grave tras accidente en Tekax (VÍDEO)

Piden expulsar a la familia

Vecinos de la colonia antes mencionada, pidieron a las autoridades expulsar a la familia, pues no es la primera vez que se dan situaciones de este tipo, sobre todo, por el detenido, que ya es conocido por su comportamiento violento y sus adicciones.