Síguenos

Detienen a falso psicólogo que violentó a estudiantes en secundaria de Mérida

Agredió a policías, lanzo golpes y mordidas en manos y brazos, así como otras partes del cuerpo cuando acudieron a entrevistarlo

Por: Irving Gil

MÉRIDA, Yucatán.- Un sujeto que el pasado martes entró sin autorización a la escuela secundaria “Agustín Vadillo Cicero” de la colonia Fénix del Centro de Mérida, haciéndose pasar por docente y psicólogo, fue detenido hoy por agredir a policías estatales que trataron de entrevistarlo por las acusaciones en su contra.

Padres de familia y autoridades educativas denunciaron al individuo por poner en riesgo la integridad del alumnado.

 

Te puede interesar: Agresión con arma blanca deja dos lesionados y un detenido al sur de Mérida

¿Quién es el sujeto detenido?

 

El falso psicólogo fue identificado como José Alberto T. M., de 33 años, originario de Izamal, Yucatán.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado tan pronto tomaron conocimiento de los hechos, iniciaron las investigaciones tras una denuncia hecha por los padres de familia y las autoridades educativas del plantel.

 

Te puede interesar: Cateo en Mérida deja como saldo el decomiso de varios kilos de droga y un detenido

¿Qué hizo al momento de la detención?

 

El hombre se puso agresivo cuando los agentes quisieron entrevistarlo, ya que comenzó a lanzar golpes y mordidas en manos, brazos y otras partes del cuerpo, por lo cual fue controlado y llevado a la cárcel pública, dejando a los policías con lesiones en las extremidades.


“Al llegar a la cárcel, el hombre manifestó a los policías que se sentía mal, por lo cual, siguiendo los protocolos de actuación, fue atendido por paramédicos y trasladado al hospital bajo custodia”, expuso la SSP en un comunicado.

 

Te puede interesar: Detenido en Yucatán 'El Gemelo', por extorsión y homicidio en Quintana Roo

¿Qué proceso seguirá el detenido?

 

Por último, el comunicado de la SSP refiere a que el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público por los ataques y lesiones a servidores públicos.

Mientras tanto las autoridades de la FGE y la SSP continúan recabando datos de prueba con padres de familia y directivos del plantel, a fin de integrar la carpeta de investigación con base en la cual solicitarán a un juez de control la orden de aprehensión por los hechos en la escuela secundaria de la capital yucateca.