Síguenos

Delegados del PAN en Tizimín se pasan a Morena en apoyo a Joaquín Díaz Mena

Los liderazgos dejaron el blanquiazul para sumarse al proyecto de la 4T en Yucatán

Por: Alexis Lara

TIZIMÍN, Yucatán.- Unos días de empezar oficialmente las campañas electorales en Yucatán, los movimientos políticos no se detienen y continúan los saltos de un partido al otro, como lo que sucedió en Tizimín, en el que delegados del PAN le dijeron adiós al blanquiazul para pasarse a Morena en apoyo a Joaquín Díaz Mena.

bandera de Morena

A través de sus redes sociales, Adrián “Zapote” Quiroz, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Tizimín, compartió la foto con los exdelegados panistas haciendo la señal de la Cuarta Transformación.

“En Morena son bienvenidos los hombres y mujeres de buena voluntad que desean un cambio verdadero para Yucatán y Tizimín. Bienvenidos los exdelegados panistas que están listos para trabajar por la transformación. No tenemos derecho a fallarle al pueblo”.

Adrián Quiroz, 

Candidato de Morena a la alcaldía de Tizimín.

Tizimín, el municipio más grande de Yucatán, que actualmente cuenta con una población de más de 52 mil habitantes, está gobernado por el panista Pedro Couoh, después de varias administraciones priistas; y ahora varios integrantes del ayuntamiento se cambiaron de bando para ponerse la playera guinda.


Renuncias y cambios de partido

En días pasados, el Diputado Local Rafael Echazarreta Torres anunció su renuncia a Morena, después de haber buscado ser candidato a la alcaldíde Mérida y denunciar al candidato a la gubernatura “Huacho” Díaz Mena de difamarlo sin fundamentos.

Foto de Rafael Echazarreta

Momentos después, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, compartió una foto en redes sociales junto a Echazarreta Torres dándole la bienvenida a la bancada del PRI.


Cabe recordar que desde que comenzó el proceso electoral se dieron cambios de partido, siendo los más mediáticos los de Jorge Carlos Ramírez Marín, figura histórica del PRI en Yucatán que se fue al Partido Verde Ecologista y Rommel Pacheco, que llegó a ser Diputado Federal por el PAN, fue aspirante a la gubernatura de Yucatán y terminó siendo candidato de Morena para Alcalde de Mérida, lo que ha generado descontento al interior del partido.