Síguenos

¡Da el sí en Yucatán! Haciendas ideales para el día de tu boda

Al estar rodeadas de naturaleza, bajo un cielo estrellado y con una magia en el aire, estos espacios se vuelven el marco perfecto para que digan 'Sí, acepto'

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Lugares llenos de historias y de belleza inigualable, sobran en Yucatán, desde playas, cenotes, casonas coloniales y sobre todo las haciendas, que después del auge henequenero se han convertido en escenarios ideales para casarte.


El día de la boda, es una de las fechas más importantes para las parejas, es por eso, que al estar rodeadas de naturaleza, bajo un cielo estrellado y con una magia en el aire, estos espacios se vuelven el marco perfecto para que digan 'Sí, acepto'. 

A continuación te presentamos algunas de las mejores haciendas para casarse en Yucatán:

Yaxcopoil

Durante su época de esplendor, fue considerada una de las fincas rústicas más importantes, del ramo ganadero y henequenero. En la actualidad la hacienda está convertida en un parador y museo privado, donde se conservan los espacios y mobiliarios originales. 


Uno de sus principales atractivos es el monumental arco doble morisco del período colonial, quizá el más hermoso de Yucatán, que abre al visitante las puertas de la hacienda. En más de una ocasión se han celebrado eventos sociales, principalmente bodas.

Tekik de Regil

Esta vieja hacienda henequenera, situada a escasos kilómetros de Mérida por la antigua carretera a Uxmal y Umán, es una de las pocas construcciones que todavía nos pueden transportar a la época colonial que vivió Yucatán.


Al llegar por primera vez, asombra la monumental grandeza de su casa principal, cuya fachada mide 70 metros de largo, tendiendo una magnífica columnata con una elegante balaustrada que baja por los extremos de una escalinata amplia y majestuosa que conduce a la terraza inmediata a la casona.

Te puede interesar: Bodas bajo el agua de los cenotes de Yucatán

San Pedro Palomeque

La hacienda data de fines del siglo XVII, originalmente fue casa de descanso, luego retiro religioso, hacienda ganadera y apícola, hacienda henequenera y luego abandonada. Actualmente, ha sido restaurada y sirve para la organización de eventos sociales y consta de jardines, piscinas y huertas.


Dispone de una acogedora habitación para los novios, donde podrán relajarse y prepararse. El mobiliario de lujo y la utilería, como carpas, es uno de los servicios ya incluidos en la reservación. Se ubica Anillo Periférico Sur Km 4, 97315 Mérida.

Tamchen

Una enorme ceiba le da bienvenida en el jardín a esta hacienda construida a principios del siglo XIX, situada alrededor de una amplia piscina infinita enmarcada por un estanque de nenúfares, escenario perfecto para tomarse fotos que inmortalicen este día inolvidable.


La propiedad cuenta con una suite privada ubicada en la casa principal de piedra caliza y tres villas privadas, cada una con una piscina privada y una terraza al aire libre y la posibilidad de personalizar cada detalle de tu boda.