Síguenos

¿Cuánto cuesta rentar una casa en las playas de Yucatán?

El precio de las casas en renta en la costa yucateca varia depende del tamaño, la epoca del año, las amenidades y otros factores

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Las playas son uno de los destinos más visitados para tomarse un descanso del trabajo, escuela y demás ocupaciones. Muchas familias locales y turistas llegan para disfrutar del mar, la arena, el sol, la brisa y la belleza única que ofrece la costa yucateca. 


Una de las tradiciones más arraigadas entre los yucatecos es esperar el fin de semana, aprovechar cualquier puente o las vacaciones para lanzarse al puerto, ya sea solo para ir a comer, hacer un pasadía o a quedarse varios días si tienen casa o se puede rentar una por unos días.

¿Cuánto cuesta la renta de una casa en la playa?

Ya sea en Progreso, Telchac Puerto, Celestún, Chelem o cualquiera de las playas, hay casas en renta para pasar desde un día hasta una temporada completa, siendo de las más cotizadas las que se encuentran a unos cuantos metros del mar y que basta con caminar unos pasos para darse un chapuzón.


En redes sociales hay una infinidad de ofertas con precios que varían de acuerdo al tamaño, las amenidades, la ubicación, el número de personas y la temporada del año en que se decida rentar, pues en vacaciones suelen irse a las nubes. 

Por poner un ejemplo de lo que se puede encontrar en Facebook, está una casa en el Pueblo Mágico de Sisal, a 100 metros de la playa, con una habitación grande y las siguientes amenidades: 

Costos

Te puede interesar: Recomendaciones antes de rentar una casa en la playa en Yucatán

También opciones de residencias o loft, la mayoría con vista al mar y piscina incluida que sí pueden alcanzar precios más altos, que se pueden encontrar en plataformas dedicadas a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos como Airbnb.


Los precios oscilan entre los 900 pesos hasta más de 1500 pesos por noche. Por la gran demanda, la disponibilidad de las casas es uno de los factores a tomar en cuenta al momento de rentar una casa en la playa para pasar unos días.