¿Cuánto cuesta comprar una casa en Mérida, Yucatán?
El costo de la vivienda en Yucatán ha aumentado con el paso de los años, así como las demanda para residir en la capital del estado
MÉRIDA, Yucatán.- Si estás en la búsqueda de oportunidades de inversión en bienes raíces dentro del sureste de México o simplemente estás buscando un nuevo lugar para vivir, Mérida, Yucatán, emerge como la preferida por muchos, gracias a su reconocida seguridad y la calidad de vida que ofrece a sus residentes. Estos atributos no solo han capturado la atención de inversores nacionales sino también internacionales, posicionando a Mérida como un punto focal en el panorama inmobiliario de la región.
El mercado residencial en Mérida ha mostrado un notable crecimiento en los precios de venta, manteniéndose aún como una opción asequible en comparación con otras ciudades del país. Este ascenso en los valores se refleja en el aumento del precio promedio del metro cuadrado (m²), que experimentó un incremento del 36.3% en solo dos años, pasando de 26,490 pesos en 2022 a 36,125 pesos a inicios de 2024.
¿Cuánto cuesta comprar una casa en Mérida?
Según la información más reciente sobre los precios en Mérida, los costos más accesibles iniciaron desde los 500 mil pesos, alcanzando algunos de los valores más elevados hasta los tres millones.
¿Por qué Mérida es un destino atractivo para la inversión?
Te puede interesar: Mercados de Mérida: Ubica cuál es el más cercano a tu casa
La ciudad no solo brilla por sus altos niveles de seguridad, sino también por su cercanía a sitios arqueológicos emblemáticos y bellas playas, sumado a una amplia oferta de servicios de salud y educativos de primer nivel.
La administración estatal ha puesto en marcha proyectos ambiciosos para impulsar la conectividad, logística y el crecimiento económico de Yucatán. Entre ellos, se encuentra la ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida, la modernización y extensión del Puerto de Altura Progreso, y la construcción de un viaducto elevado en el mismo puerto, buscando abrir nuevas rutas comerciales con Estados Unidos y mejorar la movilidad de manera sostenible.