¿Cuáles son los requisitos para unirse a la Guardia Nacional?
En Yucatán sigue abierta la convocatoria que cierra hasta el mes de octubre, los interesados puede checar las bases y requisitos.
This browser does not support the video element.
MÉRIDA, Yucatán.- La Guardia Nacional se encuentra realizando reclutamiento en Yucatán para todos los jóvenes interesados en sumarse a sus filas. El coordinador estatal de esta institución, Ramón Guardado Sánchez señaló que la convocatoria se cierra hasta el mes de octubre.
En octubre se suspende el reclutamiento y se abre hasta el siguiente año, cada vez más hay hombres y mujeres que se están incorporando a las filas de la Guardia Nacional.
Indicó que el proceso de reclutamiento está diseñado para atraer a jóvenes comprometidos con la seguridad y el bienestar de la nación. Los interesados deben cumplir con una serie de requisitos, que incluyen:
- Ser ciudadano (a) mexicano (a) y no tener otra nacionalidad
- Tener entre 18 y 29 años
- Estatura mínima 1.60 m hombre y 1.55 m mujeres
- Índice de Masa Corporal no mayor de 27.9
- No haber pertenecido a instituciones policiales y/o Fuerzas Armadas
- No tener antecedentes penales y acreditar buena conducta
- No contar con tatuajes visibles ni mayores a 10 cm.
- No presentar perforaciones. Mujeres estrictamente permitidas en los lóbulos de las orejas
- No consumo de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas
- Aprobar procesos de prueba y evaluación de control de confianza Cartilla militar o Precartilla en el caso de los hombres.
Señaló que los interesados deben estar comprometidos con la patria.
Es una institución muy noble y llegas hasta donde tu capacidad te lo permite. Hay un programa que tiene una cuota anual que tenemos que alcanzar y cuando hay un excedente se le ofrece a los muchachos la posibilidad de trasladarse a otros Estados donde todavía no hayan completado su cuota.
Por último, Guardado Sánchez subrayó que ser parte de la Guardia Nacional requiere un alto nivel de compromiso y vocación de servicio. Los seleccionados tendrán la responsabilidad de velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, enfrentando diversos desafíos con integridad y profesionalismo.