¿Cuál es la mejor época para visitar Yucatán?
La seguridad, su belleza, la riqueza histórica son algunos de los factores que hacen a Yucatán uno de los destinos favoritos de los viajeros
MÉRIDA, Yucatán.- Por aire, mar o tierra, todos los días miles de turistas, nacionales y extranjeros, llegan para disfrutar de las maravillas que ofrece la entidad, por eso no es una sorpresa que sea el favorito de los viajeros, lo que lo convierte en uno de los destinos más visitados no solo de México, sino del mundo.
Yucatán es famoso en todo el planeta por sus cenotes, su gastronomía, sus playas, la historia y el legado de la civilización maya, sus pintorescos pueblos mágicos, las haciendas henequeneras y las zonas arqueológicas, entre las que se encuentran Uxmal y Chichén Itzá, donde está El Templo de Kukulcán, una de las siete maravillas del mundo moderno.
En los últimos años, el estado ha experimentado un boom turístico como no se ha visto antes. La seguridad, la infraestructura y la diversidad turística son las principales ventajas competitivas. y aunque durante las vacaciones aumentan la cantidad de turistas que llegan:
¿Cuál es la mejor fecha para visitar Yucatán?
De acuerdo con distintas agencias de viajes, guías de turistas y plataformas en línea para reservar alojamiento, coinciden en que destinos como Mérida, Progreso, Izamal y Valladolid, son algunos de las paradas obligatorias para todos aquellos que se encuentren de paso por las tierras yucatecas.
Aunque no hay que dejar de mencionar que en casi cualquier punto del extenso territorio yucateco se puede encontrar algún atractivo o vivir una experiencia única para todos los gustos, desde los amantes de la aventura, hasta para quienes prefieren algo más tranquilo.
Te puede interesar: Mérida se corona como el tercer mejor destino turístico para visitar en 2024
Es de todos sabido que el calor es una de las principales características de Yucatán, por lo que muchas personas eligen visitar la entidad para escapar un poco de las bajas temperaturas que hay en sus países de origen, sobre todo en invierno. Además de que es el pretexto perfecto para disfrutar de las playas y del mar que baña las costas yucatecas.
Sin embargo, para no padecer las inclemencias del calor intenso, que puede marcar en el termómetro más de 40 °C, la mejor época para visitar es de octubre a marzo, cuando las temperaturas son más suaves y las lluvias son escasas, aunque en los meses de enero y febrero suelen presentarse frentes fríos con cielos nublados y vientos fuertes.