Síguenos

¿Cuál es el recorrido del Tren Maya? Estas son todas las estaciones

El Tren Maya cuenta con una extensión ferroviaria que conecta varios estados de sureste de México con importantes putos turísticos

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- El Tren Maya, una de las obras emblemáticas de México, conecta a cinco estados de la península: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 Su extensión es tal, que puedes visitar puntos turísticos de gran importancia en la Península de Yucatán, por ejemplo puedes saber cuanto dura el viaje en tren maya de Palenque a Tulum.

¿Cuáles son los 7 tramos del Tren Maya?

 

Este sistema ferroviario abarca más de 1,525 kilómetros, divididos en siete tramos principales, diseñados para fomentar el turismo, facilitar la movilidad y promover el desarrollo económico en la región.


Te puede interesar: Ie-Tram: Ruta Centro-Umán-Tren Maya ampliará su recorrido, estos serán los cambios

Tramos y recorrido del Tren Maya:

 

Te puede interesar: Turismo en Yucatán se consolida como un destino para cruceros de lujo

¿Cuántas estaciones tiene el Tren maya?

 

En total, el Tren Maya cuenta con 21 estaciones y 14 paraderos, ubicados estratégicamente cerca de zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Tulum, así como aeropuertos clave en Cancún y Chetumal.

Cada estación cuenta con servicios variados, desde turísticos, hoteles y áreas comerciales para mejorar la experiencia de los pasajeros.

 Incluso el Tren Maya cuenta con paradas cerca de cenotes y estos son 5 que puedes visitar si estás en ruta por la península.

¿Cuáles son los vagones del Tren Maya?

 

El Tren Maya ofrece tres tipos de vagones dependiendo del tipo de viaje:

De igual forma, el gobierno federal informó sobre una serié de paquetes turísticos para el Tren Maya, facilitando conocer los atractivos de la región a un bajo costo.

Te puede interesar: ¡Viaja gratis en el Tren Maya! Así puedes ganar el concurso por su aniversario

El servicio comenzó a operar de forma oficialmente en diciembre de 2023, conectando a millones de pasajeros y turistas con lo mejor de la península de Yucatán. Sin duda, es una experiencia que transformará la movilidad y el turismo en México.