Síguenos

Conoce las nuevas rutas de transporte público en Mérida: ¡gratis la primera semana!

Este viernes 27 se sumarán al Sistema Va y Ven las rutas Gálvez-Villas de Oriente ruta 1 y ruta 2 y la 69 Opichén.

Por: Adity Cupil

MÉRIDA, Yucatán.-  La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) anunció un incremento de unidades de transporte público con la incorporación de 3 nuevas rutas y la quinta ruta eléctrica del Ie-tram, como parte del Sistema de Transporte Público Va y Ven.

Este fin de semana, se lanzan 3 nuevas rutas de transporte público en el oriente de la ciudad como parte del sistema Va y Ven. Estas rutas son:

Estas nuevas rutas contarán con 30 unidades híbridas de la marca Yutong, las cuales serán gratuitas la primera semana para que los usuarios puedan conocer el recorrido.


Posteriormente, el pago será electrónico y se podrán disfrutar de descuentos en transbordos. Además, las unidades estarán equipadas con aire acondicionado, cargadores USB, pantallas, rack para bicicletas y serán rastreables mediante la app Va-y-ven.

 

Rutas específicas

 

Centro-Gálvez-Villas de Oriente R1:

Puntos de interés:

Centro-Gálvez-Villas de Oriente R2:

11 unidades híbridas.

Centro-69-Opichén:

Puntos de interés:

En tanto, este sábado 28 arrancará la quinta ruta eléctrica del Ie-tram “Cetram La Plancha - Cetram Umán” con 8 novedosas unidades 100% eléctricas. Esta nueva ruta beneficiará a más de 127 mil personas y cuenta con una infraestructura que incluye:

Esta ruta también funcionará de forma gratuita durante su primera semana, del sábado 28 de septiembre al 5 de octubre y permitirá a los vecinos de colonias como Sambulá y Mulsay contar con un servicio de transporte digno.

  


Información y ayuda


La ATY pone a disposición de los usuarios la línea 072, así como el ChatBus vía mensaje de WhatsApp al 999 2785 368, donde pueden reportar incidencias, solicitar información de rutas y paraderos, así como emitir sugerencias.

También pueden comunicarse al correo ayuda@transporteyucatan.org.mx para cualquier consulta.


Con la implementación de estas nuevas rutas y la ruta eléctrica del Ie-tram, se busca ofrecer un servicio de transporte público más moderno, ágil y amigable con el medio ambiente, brindando a los usuarios viajes más cómodos y seguros en la capital de Yucatán.