Conoce la forma más efectiva y algunos trucos para borrar un tatuaje sin dolor
Aunque existen métodos para borrarlos, muchas personas se resisten, pues estos pueden ser muy costosos y dolorosos, pero siempre hay opciones para hacer el tratamiento más agradable
MÉRIDA, Yucatán.- Hasta hace algunos años, los tatuajes se consideraban algo que duraba para siempre en la piel, pero con los años eso ya cambió y ahora hay muchas opciones para retirarlos, sea cual sea la razón que tengas, ya sea que no te gustó el diseño, te trae malos recuerdos o simplemente has cambiado de gustos y ya no va con tu personalidad.
Pero aunque existen métodos para borrarlos, muchas personas se resisten, pues estos pueden ser muy costosos y dolorosos. Con el avance de la tecnología, se han inventado nuevas formas para que el proceso sea menos invasivo y no se vuelva un calvario.
¿Se pueden eliminar un tatuaje sin dolor?
Aunque hay tratamientos que ofrecen hacerlo sin dolor, esto es muy complicado. Lo que sí es posible es que no sea algo insoportable, sino que no maltrate tu piel y sobre todo, que sea efectivo; pues no es nada agradable terminar con una enorme cicatriz.
La mejor manera de borrar un tatuaje, hasta el momento, es con láser. Esta es la forma más utilizada por los profesionales; la intensidad dependerá´del tamaño del dibujo, la cantidad de tinta y los colores. El dolor puede variar debido al lugar del cuerpo donde se encuentre.
Te puede interesar: ¿Hormigueo en las piernas? Esta hierba te ayuda a mejorar tu presión arterial
Los colores como el verde, el rojo y el amarillo son más difíciles de eliminar, mientras que el azul oscuro y el negro son los más fáciles. Los tatuajes de color piel, la tinta blanca y el maquillaje permanente son particularmente complicados, por extraño que parezca.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que no haya dolor:
- Mantenerte hidratado, días antes de empezar el tratamiento, beber a diario 2 litros de agua.
- Usa cremas anestésicas, que ayudan a eliminar por completo el dolor de la piel.
- Usa compresas de agua fría antes de la aplicación del láser
¡No confíes en las cremas!
Aunque en el mercado hay muchas en venta, no se han aprobado ni los ungüentos, ni las cremas o los kits caseros, que no son más que cremas blanqueadoras y agentes exfoliantes que limpian superficialmente la piel, pero no ayudan a retirar el pigmento.
Además de que no hay evidencia de que sean efectivos para quitar los tatuajes, pueden ocasionar irritaciones en la piel, quemaduras, erupciones o dejar cicatrices. Por eso se recomienda acudir a un especialista.