Síguenos

Conoce donde puedes aplicarte la vacuna contra la influenza en Yucatán

El objetivo principal de esta campaña es prevenir complicaciones derivadas del virus de la influenza y la campaña está abierta al público en general

This browser does not support the video element.

Por: Irving Gil

MÉRIDA, Yucatán.- Con la llegada de la temporada de enfermedades respiratorias, la campaña de vacunación contra la influenza ha cobrado relevancia en Mérida, donde instituciones de salud buscan proteger a la población más vulnerable.


El objetivo principal de esta campaña es prevenir complicaciones derivadas del virus de la influenza, especialmente en grupos de riesgo, como niños pequeños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Ver nota: Influenza en Yucatán: ¿Cuándo es conveniente poner la vacuna de la influenza?

¿Dónde aplican la vacuna contra la influenza en Yucatán?

Desde hace un mes, el Hospital Regional del ISSSTE “Elvia Carrillo Puerto”, que se ubica en el fraccionamiento Pensiones, ha reportado una alta afluencia de personas interesadas en aplicarse la vacuna. 

“Estamos en un plan de vacunación en el hospital tanto para población abierta como a infancias, lo estamos aplicando en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m y es una oportunidad para tener una campaña sólida de vacunación. Es abierta para ver resultados benéficos en la población”, detalló.

Oliver García Trujillo, 

director Hospital Regional del ISSSTE.


Ver nota: Influenza en Yucatán: ¿Cuántos tipos de influenza hay? Esto dicen los expertos

¿Quiénes deben vacunarse contra la influenza?

El director del ISSSTE, Oliver García Trujillo, enfatizó que, si bien toda la población puede beneficiarse de la vacuna, existe un enfoque prioritario en los siguientes grupos:


Ver nota: Influenza en Yucatán: reportan el primer fallecido y aumentan los casos

Afortunadamente, ha habido más afluencia de personas este año y sobre todo, muy grato poder saber, que ha habido más aceptación para la edad pediátrica. Otros años había un poquito más de resistencia para poder vacunar a la edad pediátrica. Ahora hemos tenido más afluencia en cuanto a edad pediátrica y en edad adulta, hemos tenido mayor afluencia.