Síguenos

Conductor ebrio choca contra un auto estacionado en Tizimín

El accidente dejó como saldo la pérdida total del vehículo impactado

Por: Alexis Lara

TIZIMÍN, Yucatán.- La tarde de este domingo, se registró un aparatoso accidente en las calles de la “Tierra de Reyes”, provocado por un conductor en estado de ebriedad, identificado como Carlos Edgar E. M., que se estrelló contra un vehículo que se encontraba estacionado tras perder el control del volante.

choque en Tizimín

El hecho ocurrió en la calle 48 entre 71 y 73 de la colonia Adolfo López Mateos, en la salida a Valladolid, cuando el conductor de un honda tipo city de color azul se impactó contra un auto color verde con placas de la Ciudad de México, que fue proyectado al 10 metros hacia adelante sobre la banqueta.

Vecinos de la zona dieron parte a las autoridades por lo que arribaron al lugar elementos de la policía municipal de Tizimín que le realizaron al conductor la prueba del alcoholímetro a la que dio positivo.


Del accidente no reportaron personas lesionadas, pero si cuantiosos daños materiales que ascenderían a varios miles de pesos por los destrozos causados al vehículo que terminó en pérdida total.

Te puede interesar: Se extravía familia de Veracruz que salió a pescar en Dzilam de Bravo

Mientras que uno de los acompañantes del chofer en estado de ebriedad fue detenido por los agentes municipales por interferir en labor policial, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.

¿Cuánto es el límite para pasar el alcoholímetro?

De acuerdo con el artículo 328 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad de Yucatán, el límite permitido de alcohol para conducir es una tasa de alcohol en la sangre (BAC) superior a los 0.080 miligramos por 100 mililitros o de alcohol en aire espirado (BrAC) superior a 0.40 miligramos/litro.

RETÉN DE ALCOHOLIMETRO MÉRIDA

Cuando la prueba marque un resultado de 0.060 y hasta 0.079, el conductor detenido por manejar alcoholizado será acreedor a una multa grave que puede ir desde pasar 36 horas en la cárcel hasta que su vehículo termine en el corralón.