Síguenos

Conductor de transporte público se convierte en héroe por acto de honestidad

El acto de Rodrigo Campos Tolosa pronto se convirtió en noticia en redes sociales. La usuaria que hizo público el suceso relató la anécdota.

Por: Adity Cupil

MÉRIDA, Yucatán.- En un acto de verdadera honestidad y solidaridad, Rodrigo Alberto Campos Tolosa, conductor de una unidad del servicio de transporte público Va y Ven en la ruta Circuito Poniente, se convirtió en un héroe para una familia local.  


¿Qué fue lo que pasó?


Todo comenzó cuando el padre de la familia, en su camino hacia el trabajo en motocicleta, no se dio cuenta de, que se le cayeron sus tres tarjetas bancarias y su licencia de conducir. El conductor, Rodrigo Campos Tolosa, al notar las tarjetas esparcidas por la vía, actuó de inmediato. 

Aunque intentó alertar al hombre con el claxon de su vehículo, no tuvo éxito. Así que, sin pensarlo dos veces, se bajó de la unidad para recoger los documentos. Consciente de la importancia de estos objetos, el conductor buscó el número de emergencia en la licencia y contactó a la hija del afectado para devolverle las pertenencias.

  


El acto del conductor se convirtió en noticia en redes sociales


Finalmente, se encontraron en un punto de la ruta, donde se agradeció el acto de amabilidad y honradez. La usuaria, que hizo público en sus redes sociales el suceso, relató la anécdota y pidió ayuda para vitalizar la situación, poniendo como ejemplo el acto de Rodrigo Campos Tolosa.

 

Mi papá no se dio cuenta de que se le habían caído las tarjetas y la licencia. El Señor Rodrigo intentó alertarlo con el claxon, pero al no tener éxito, decidió recoger las tarjetas y contactarme para devolverlas

Usuaria.

 

El gesto de Rodrigo no solo solucionó un problema importante para la familia, sino que también destacó la honradez y buena voluntad que aún se encuentran en el transporte público, recordando que la integridad y la generosidad siguen vivos en nuestra sociedad.

Te puede interesar: Se sumarán 7 nuevas rutas del Va y Ven en Mérida: ¡Conoce los detalles!