Síguenos

Cómo preparar el tradicional queso relleno yucateco en casa

El queso relleno es uno de los platillos más emblemáticos de la cocina yucateca, el cual es famoso por su sabor único

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- El queso relleno es uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía yucateca, como la crema de Chile Xcatic, conocido por su complejidad y sabor único.

Este platillo utiliza el famoso queso de bola o tipo Edam, que tradicionalmente llegó a Yucatán desde Holanda.

El queso se ahueca y se rellena con un picadillo de carne de cerdo mezclado con pasas, aceitunas, alcaparras y especias, servido con una salsa blanca conocida como kol y una salsa de jitomate.

 

Te puede interesar: Safari de lujo en Yucatán, disfruta de la naturaleza, la aventura y la gastronomía

¿Cuál es la receta para preparar queso relleno?

 

A continuación te damos a conocer los ingredientes y pasos que debe seguir para preparar un delicioso queso relleno al mejor estilo yucateco y en la comodidad de tu cocina:

Ingredientes principales


Te puede interesar: Conoce la longaniza, la sazón imperdible del Pueblo Mágico de Valladolid

 

¿Cómo preparar queso relleno yucateco?

 


Por último, pero no menos importante, el emplatado es una parte importante de este platillo, por lo que se recomienda servir el queso relleno con las salsas de tomate y el kol a gusto de comensal, se recomienda comerlo acompañado de tortillas de maíz o barra de pan francés.

Este platillo es famoso porque tradicionalmente se comparte en reuniones familiares o festividades especiales, como lo dicta la tradición yucateca, e incluso forma parte de los cinco platillos emblemáticos de la gastronomía yucateca.

 

¿Cuántas calorías tiene el queso relleno?

 Tradicionalmente, es un platillo que suele servirse en reuniones familiares o días importantes Foto: Turismo Yucatán

Una porción de queso relleno tiene aproximadamente 948 kcal, esto puede variar dependiendo del tipo de producto lácteo que sea utilizado para prepararlo y los ingredientes utilizados en la receta.