Clima Yucatán: Pronostican lluvias ligeras y temperaturas frescas
El ambiente fresco continuará sintiéndose en la región yucateca durante este viernes 13 de diciembre
MÉRIDA, Yucatán.- Para este viernes, los remanentes del frente frío número 14 “Juub” y la masa de aire frío continuarán influyendo en el clima de la Península de Yucatán.
Dúrate la última semana se han reportado mañanas frescas, con lo que en Yucatán se le conoce como 'heladez', por lo que muchos hogares se preparan para la temporada de frío.
Ver nota:
Heladez en Yucatán: así puedes cuidarte de las enfermedades por el cambio de clima
¿Cuál es el pronóstico del clima para Yucatán?
De acuerdo son los expertos, se espera que continúen las lluvias ligeras dispersas, especialmente en Yucatán y Quintana Roo, mientras que en Campeche la probabilidad de precipitaciones es menor. Las temperaturas máximas oscilarán entre 26 °C y 32 °C, con mínimas frescas de 15 °C a 22 °C al amanecer del sábado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destaca que un canal de baja presión y la entrada de humedad del Golfo de México y el Caribe seguirán provocando chubascos en la región, manteniendo un cielo medio nublado a nublado.
Además, los vientos del noreste alcanzarán rachas de hasta 50 km/h, generando oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Ver nota:
Temporada de lluvias: ¿Cómo puedo reparar goteras en el techo de mi casa?
¿Cuál es el pronóstico del clima para México?
A nivel nacional, una circulación anticiclónica sobre el centro y occidente del país favorecerá el aumento gradual de temperaturas vespertinas, aunque el ambiente frío persistirá por las mañanas y noches, con heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Estas condiciones resaltan los contrastes climáticos en México, combinando frío matutino, calor vespertino y lluvias localizadas.
Ver nota:
¿Cómo sobrevivir a la 'heladez', según los yucatecos?
¿Cómo estará el clima en Mérida, Yucatán hoy?
En Mérida, el día comenzará con un cielo cubierto y temperaturas cercanas a los 24 °C. Durante la tarde, se espera que el clima se torne parcialmente nublado, alcanzando una temperatura máxima de 27 °C. Por la noche, el cielo volverá a estar cubierto, con valores alrededor de los 23 °C. Los vientos predominantes serán del noreste, con una velocidad promedio de 15 km/h a lo largo del día.