Síguenos

Clima en Yucatán: reporte del martes 30 de julio

Para la jornada se pronostica un ambiente caluroso con potencial de lluvias en algunas zonas de la región

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- Un ambiente caluroso y bochornoso se pronostica para este martes 30 de julio ante la afluencia del polvo del Sahara que estará inhibiendo el potencial de tormentas, sin embargo, el ingreso de aire marítimo tropical generará lluvias dispersas en algunas partes de la región, informó en su reporte diario Meteorología Yucatán.


Para el transcurso de la jornada se estarían presentando temperaturas máximas entre 32 a 39 grados centígrados por la tarde y mínimas entre 21 a 25 grados centígrados por la mañana en Mérida y el resto del estado.

El mes de julio termina con bajo potencial de lluvias, pero desde los primeros días de agosto se incrementarán, debido a la llegada de otra onda tropical y a la inestabilidad en niveles superiores.

Esta semana arrancó con bastante calma a nivel regional debido a la llegada de más polvo del Sahara. Sin embargo, las condiciones meteorológicas se volverán a inestabilizar gradualmente, especialmente a partir de que inicie el mes de agosto.

Te puede interesar: Clima en Yucatán: Reporte para el fin de semana 27 y 28 de julio

En principio, para el miércoles solamente se esperan lluvias aisladas en algunas zonas de la región debido a la formación vespertina de la “Vaguada Maya”, cuyos efectos seguirán limitados por la presencia de polvo del Sahara y un anticiclón.

 Finalmente, para el jueves las precipitaciones aumentarán un poco más, ya que a la “Vaguada Maya” y al vórtice en altura se añadirá la influencia de la vaguada monzónica que se desplazará hacia el sur y sureste de México.