Clima en Yucatán: 'Rafael' propiciará lluvias aisladas este 7 de noviembre
Las temperaturas que se calculan para esta jornada estarán entre máximas de 29 a 33 grados centígrados
MÉRIDA, Yucatán.- El pronóstico del clima en Yucatán indica que para este jueves la circulación del huracán “Rafael”, que se localiza al noreste de la Península, favorecerá lluvias y tormentas dispersas en la región. De igual manera se prevé un incremento en el viento en zonas costeras.
¿Cuáles son las temperaturas que se calculan este 7 de noviembre para Mérida?
Las temperaturas que se calculan para esta jornada estarán entre máximas de 29 a 33 grados centígrados por la tarde y las mínimas estarán entre los 21 a 26 grados centígrados por la mañana y noche en Mérida y el resto del estado.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias moderadas dispersas en la mayor parte de Yucatán, y norte de Quintana Roo, así como lluvias ligeras aisladas en el estado de Campeche.
¿Qué indican las predicciones sobre la ruta del huracán 'Rafael'
Las predicciones señalan que el huracán “Rafael” comenzará a moverse paralelo a la costa norte de la península en los próximos días, por lo que se calcula que su circulación propicie lluvias, viento e incremento en el oleaje.
Por su parte, Protección Civil Yucatán informó que hasta las 06:00 horas de este jueves, “Rafael” de categoría 2, se localizaba a 450 km al noreste de RíoLagartos, Yucatán y se desplazaba al noroeste 19 km/h con vientos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
¿Cuál es el pronóstico para este fin de semana?
La actividad tormentosa continuará el viernes y sábado, ya que el ciclón seguirá con su lento andar hacia el oeste, en dirección a la parte central del golfo de México, además de que una nueva onda tropical se aproximará al territorio peninsular.
Al respecto, en los siguientes 3 días se presentarán lluvias moderadas dispersas a fuertes aisladas en el occidente, centro, oriente de Yucatán, norte, centro de Campeche y norte de Quintana Roo.
Ver más noticias: Huracán Rafael ya es categoría 2 ¿Tocará tierra en Yucatán? Sigue su trayectoria