Síguenos

Clima en Yucatán: el frente frío 10 generará 'heladez' y tormentas en la región

Para los próximos días se calcula una baja importante de las temperaturas por lo que es importante sacar los cobertores

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- El pronóstico del clima en Yucatán para este miércoles 20 de noviembre señala que la llegada del frente frío número 10 generará tormentas importantes en varias zonas de la región peninsular; además, la masa de aire polar continental asociada favorecerá un evento de 'Norte' moderado y un perceptible descenso de temperatura en la madrugada del jueves, informó en su reporte diario Meteorología Yucatán.

 

¿Cuáles son las temperaturas que se calculan en Mérida para este 20 de noviembre?

 

Las temperaturas que se calculan para esta jornada estarán entre máximas de 27 a 30 grados centígrados por la tarde y las mínimas estarán entre 16 a 20 grados por la mañana y noche en Mérida y el resto del estado.

 

¿Qué indican los pronósticos para esta jornada de miércoles?

 

Los pronósticos indican que se presentarán lluvias fuertes dispersas en el oriente de Yucatán y norte, centro, sur de Quintana Roo, así como lluvias moderadas dispersas en Campeche. Las precipitaciones podrían acompañarse de actividad eléctrica abundante y posibles turbonadas. Las lluvias vendrán a la baja a partir del jueves, sin embargo, iniciará la “heladez” en la región.

 

¿Qué señala en análisis meteorológico sobre la 'heladez' en Yucatán?

 

El análisis meteorológico indica que la 'heladez' se establecerá con todo por primera vez en esta temporada de frentes fríos, ya que de viernes a domingo se calculan valores térmicos mínimos de 10 a 15 grados centígrados, sin descartar registros de 8 o 9 grados en el sur de Yucatán, Oriente de Campeche y Occidente de Quintana Roo.


Por si fuera poco, las temperaturas máximas serán de 25 a 29 grados centígrados, lo cual es sumamente agradable para una zona como la peninsular, donde comúnmente se registran valores superiores a 30 grados.

Ver más noticias: ¿Calor en Mérida? ¡Vamos a cenotear!