Chilenos en Mérida envían apoyo a sus compatriotas por los incendios forestales
La comunidad chilena mostró su solidaridad por los estragos de los incendios forestales que destruyeron miles de hectáreas
MÉRIDA, Yucatán.- Parte de la comunidad chilena que radica en Mérida se reunió en el Monumento a la Patria en el Paseo de Montejo para enviar su solidaridad a todos sus compatriotas que se encuentran sufriendo los estragos de los incendios forestales.
Con la bandera de Chile y letreros de: 'Animo Chile' y 'Vamos que se puede', dejaron constancia del apoyo a su tierra a pesar de encontrarse a más de 6 mil 500 kilómetros, que separan el país sudamericano de las tierras yucatecas.
Desde Mérida Yucatán México, deseamos enviar todo nuestro amor a nuestros Compatriotas en nuestro País Chile que están sufriendo las consecuencias de los incendios perdiendo tanto... Pero enviamos nuestro amor y mejores deseos para que logren salir adelante VAMOS QUE SE PUEEEDEEEEEE CHILITOOO!!
Chilenos en Mérida, iniciativa que tiene como misión ayudar a sus paisanos para que su integración a la vida en la ciudad sea más amena y sin perder el contacto con sus tradiciones, costumbres y cultura que dejaron atrás.
El pasado miércoles el gobierno de México informó del envío de dos aviones con víveres, entre 16 y 17 toneladas de alimentos, para los damnificados por los incendios.
Te puede interesar: Itzel, mujer indígena condenada a 30 años de cárcel por defenderse de su pareja
Actualmente, Chile vive momentos trágicos, pues además de los fuertes incendios que han arrasado la región de Valparaíso, el pasado 6 de febrero, murió el dos veces presidente del país, Sebastián Piñera, a los 74 años, cuando el helicóptero que pilotaba cayó a las aguas de un río.
Incendios en Chile
Más de 120 muertos y alrededor de 100 desaparecidos, fue el saldo de los incendios forestales que azotaron el país durante más de tres días, tras iniciar el pasado 2 de febrero en los bosques de las montañas al este de Viña del Mar, Valparaíso.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Prevención y Atención de Desastres, las llamas arrasaron con alrededor de 8 mil 500 hectáreas de terreno, incluidos barrios enteros y un jardín botánico con más de 100 años de historia.