Síguenos

Cetes Directo: Esto es lo que necesitas saber sobre las nuevas reglas antes de invertir

Los Certificados de la Tesorería de la Federación son una de las formas de inversión más seguras y al alcance de todos

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- A partir del 1 de diciembre de 2024, los usuarios de Cetes Directo, una de las opciones más populares de inversión en México, deberán adaptarse a importantes cambios en sus condiciones de inversión.

Estas modificaciones, impulsadas por el Banco de México, buscan ajustar el programa a las condiciones económicas actuales, afectando tanto los plazos como los montos mínimos requeridos.

Ver nota:
Elecciones en Estados Unidos: ¿Se verán afectadas las inversiones en Yucatán?

¿Cuáles son los cambios importantes de Cetes Directo?

El primer punto a considerar es el incremento en el monto mínimo de inversión, en este se señala que el programa de Ahorro Recurrente pasará de $100 a $300 pesos como monto mínimo inicial. Esto podría representar un mayor compromiso financiero para quienes buscan automatizar sus inversiones.


Igualmente, se informó sobre plazos más largos para invertir, con un tiempo mínimo de inversión que se extenderá de 28 días a 90 días, limitando la flexibilidad que anteriormente ofrecían los Cetes a corto plazo.

Ver nota:
¿Cómo crear un colchón financiero? 8 consejos para siempre tener dinero extra

¿Cómo afecta en mi rendimiento los cambios en Cetes?

Aunque estas modificaciones suponen menos liquidez para los inversionistas de corto plazo, las nuevas condiciones ofrecen tasas ligeramente más atractivas:


Sin embargo, la reciente reducción de la tasa de referencia por parte del Banco de México podría influir en los rendimientos a corto plazo, especialmente en comparación con las tasas actuales de los Cetes a 28 días, que ofrecen un 9.95%.


¿Cómo puedo mejorar mi estrategia de inversión?

Estos son puntos importantes que los expertos recomiendan a las personas cuando deciden empezar a invertir en Cetes:


Cetes Directo sigue siendo una opción sólida para inversiones seguras, pero estas nuevas reglas destacan la importancia de planificar y diversificar estrategias financieras en función de tus necesidades.