Cecilia Patrón rinde cuentas a 30 días de iniciar su gestión en Mérida
Reconoció que ha sido un reto, pero asegura que lo ha asumido con entereza para solucionar las demandas de las y los meridanos.
MÉRIDA, Yucatán.- La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, hizo un corte de caja después de 30 días de haber asumido el cargo. Dijo estar feliz, pero reconoció que ha sido y es un reto el que tiene en sus manos, el cual ha asumido con responsabilidad.
Han sido 30 días extraordinarios con retos difíciles, porque no es fácil ver que se está inundando y la gente camina en los charcos o los baches, pero hemos asumido la responsabilidad, hemos invertido recursos públicos y recanalizado todo para atender esas demandas.
Dijo que, más allá de atender los problemas de manera momentánea, ha tratado de ir al fondo, para poder resolverlos de raíz, y, si no, por lo menos sentar las bases para solucionarlos.
En este mismo tenor, Patrón Laviada hizo un repaso de las acciones que han realizado desde que tomó posesión como alcaldesa, como la colocación de 735 luminarias LED en el sur de Mérida, y la meta de instalar mil 114 en los primeros 100 días de gestión.
Apoyo a la comunidad y mejoramiento de viviendas
También habló de las 4 mil becas para nivel básico que se van a otorgar, de los créditos de 'Mujer a Mujer', de los 47 mil 921 metros lineales de calles mejoradas, y se refirió a las 239 acciones de vivienda que han llevado a cabo, lo que incluye la construcción de cuartos, baños, techos, pisos, cocinas y fosas sépticas. Añadió que ya se alistan otras 546 acciones.
Cambios en la estructura administrativa
La alcaldesa hizo énfasis en que ha realizado cambios importantes en la estructura administrativa del municipio, con el fin de que haya más planeación y que todas las estrategias, acciones y proyectos estén bien estructurados.
Cuando las ciudades se hacen con planeación, el resultado es mejor. Hice cambios importantes en la estructura administrativa del municipio para abordar el tema de la planeación, de manera que no hagamos hechos aislados, sino que tengamos una planificación clara de la ciudad para poder mejorarla.